Colombia

Así luce hoy la tumba de Luis Andrés Colmenares, a 12 años de su partida

Su familia y el país entero siguen esperando el relato real de lo que pasó en el 2010

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Colombia es inevitable que el 31 de octubre de cada año se asocie al recuerdo del fallecimiento de Luis Andrés Colmenares, un joven estudiante que perdió la vida en el año 2010, después de haber disfrutado de una fiesta de Halloween, en una discoteca del norte de Bogotá.

Este lunes su madre publicó una fotografía en la que se ve el estado actual de su tumba, ubicada en su natal departamento La Guajira, imagen con la que aprovechó para reiterar una vez más que su hijo, a quien llama ‘Luigi’, será pasa siempre inolvidable.

Además de esto, en su feed de Instagram la mujer dejó un extenso y emotivo mensaje, como lo hace cada año desde que a Luis Andrés lo encontraron sin vida en un caño de El Virrey.

«Mi Luigi ya han pasado 12 años desde que vi por última vez esa mirada que hasta el día de hoy tengo grabada en mi memoria. En tus ojos pude ver ese gran amor que te caracterizaba y aunque ya no te tengo físicamente estás presente en mi mente y corazón», manifestó.

«Con el paso del tiempo he comprendido el propósito que había detrás de tanto dolor y aprendiendo a vivir con tu ausencia en honor a todo lo que viví junto a ti. Quiero enviarte todo mi amor, darte gracias porque viniste a dejar sembrado en mi y en las personas que tuvimos el privilegio de estar contigo, todo lo mejor de ti, cómo no recordar tu alegría, tus consejos y ese amor que hasta el día de hoy llenan mi alma», agregó.

tumba de luis andrés colmenares
Foto: @oneida_escobar_lace en Instagram.

Un enigma llamado Colmenares

Así como llegan los recuerdos y las palabras de condolencia, cada 31 de octubre se repite nuevamente la pregunta de ¿Qué pasó realmente la noche de Halloween del año 2010?; ninguna respuesta es clara, aunque la familia defiende a capa y espada su hipótesis. 

Esa noche el joven Colmenares salió de su casa para celebrar en un establecimiento nocturno junto a dos de sus amigas de la Universidad de Los Andes: Laura Moreno y Jessi Quintero. Ambas atravesaron un largo juicio en aras de que ayudaran a esclarecer el caso, explicando por qué Luis Andrés apareció inerte en un caño.

Sin embargo, ni la presión de la parte acusadora, ni la presión social, fueron suficientes para que ellas contaran la verdad con lujo de detalles. Se involucró a un tercer sospechoso, Carlos Cárdenas, ya que él tuvo una relación sentimental con Laura, y se dijo que pudo haber atacado a Luis en un ataque de celos.

Para ninguna hubo condena, ya que no se probó nada; hubo testigos falsos y muchas fallas en el proceso. Hoy tanto Moreno como Quintero y Cárdenas viven en plena libertad en un destino no conocido públicamente, mientras la familia Colmenares sigue reclamando verdad y justicia.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas