Actualidad

El mensaje del presidente Petro tras la victoria de Lula da Silva

Lula da Silva se impuso con más de 60 millones de votos por encima de Jair Bolsonaro y la reacción del presidente Petro no se hizo esperar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Varias son las reacciones internacionales que ha generado el triunfo de Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil, una de ellas ha sido la del presidente Gustavo Petro, quien no dudó en dejar un mensaje a través de sus redes sociales tras conocerse los resultados de la segunda vuelta del gigante sudamericano.

En pocas palabras, Petro expresó su agrado por la victoria de su ahora homólogo, con quien comparte ideales políticos de izquierda: «Viva Lula», fue el mensaje que dejó el presidente de Colombia en su Twitter.

Echa un vistazo: Lula da Silva gana nuevamente la Presidencia de Brasil

Días antes Petro había compartido una imagen donde se aprecia una multitud se simpatizantes del experimentado político brasileño, augurando el triunfo de la izquierda: «Que Brasil haga brillar la luz de Latinoamérica. Hay quienes dicen que no existe el fascismo. Está en cada uno de nosotros. Se detiene adentro y afuera. Si queremos más días para la humanidad, el fascismo debe ser detenido», escribió para acompañar la fotografía.

En tanto, la vicepresidencia Francia Márquez, también envió un mensaje de felicitaciones Lula a través de su cuenta de Twitter: «El pueblo brasileño le dio, una vez más, su voto de confianza a Luis Inácio #Lula da Silva, a quien envío un abrazo ancestral y extiendo mis felicitaciones. Que la sabiduría lo acompañe en esta nueva etapa dirigiendo los destinos de esta nación hermana», escribió la vicepresidenta.

Márquez también compartió una fotografía con el nuevo mandatario brasileño en la que ambos se estrechan las manos.

¿Cómo llegó Lula Da Silva nuevamente a la Presidencia de Brasil?

Da Silva, quien gobernó al gigante de Sudamérica durante casi una década, entre 2003 y 2011, llegó nuevamente al poder en medio de una notable polarización en Brasil, además de problemas en materia económica, ambiental y social que tiene el país.

Con el 50,1 %, y más de 60 millones de votos, Lula derrotó en las urnas a Jair Bolsonaro, líder de la extrema derecha que asumió la campaña por la reelección, pero que se quedó en el camino en la contienda por llegar al Palacio de Planalto​ con una mínima diferencia porcentual en los sufragios.

Andrea Montoya Pérez

Publicaciones relacionadas