Esto es lo que le puede pasar si acaricia un gato; se sorprenderá
Todo el mundo sabe que acariciar a un gato sienta bien. Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué puede hacer por ti?
¿Qué te ocurre cuando acaricias a tu gato?
Lo sepas o no, tu amigo de cuatro patas puede ser la razón por la que eres feliz, sin estrés y mentalmente sano. Según un estudio, el simple hecho de ver vídeos de gatos en Internet puede aumentar nuestra energía y provocarnos emociones positivas. Así que no es de extrañar que tener un gato y acariciarlo tenga una serie de beneficios para nuestro bienestar general.
Acariciar a un gato mejora el bienestar general
Un estudio australiano descubrió que los propietarios de gatos suelen tener mejor salud psicológica que las personas que no tienen mascotas. Del mismo modo, cuidar y acariciar a su felino puede proporcionar una sensación de plenitud y satisfacción y reducir los niveles de estrés, como se demostró en este estudio.
Además, acariciar o jugar con tu gato te permite liberar más hormonas de la felicidad. De hecho, los gatos también ayudan a aliviar el estrés y acariciarlos tiene efectos ansiolíticos para sus dueños.
Además, el ronroneo de un gato es terapéutico para los humanos. Es un sonido muy reconfortante que reduce el estrés. El ronroneo de los gatos oscila entre los 25 y los 150 Hz, lo que tiene un impacto positivo en nuestra salud general.
Lo que le ocurre a tu gato cuando lo acaricias
En primer lugar, debes saber que tu gato sólo tolerará las caricias si las pide. Las caricias son una especie de masaje para tu gato y le permiten establecer un estrecho vínculo contigo. También es posible acariciar a tu gato con un cepillo especial, que no sólo le hace sentir bien sino que también elimina el pelo no deseado.
Otros beneficios de tener un gato cerca
Los gatos son animales muy cariñosos y pueden reducir la sensación de soledad al satisfacer su necesidad de compañía. Según la revista científica Social Psychiatry and Psychiatric Epidemiology, existe una relación entre la tenencia de mascotas, la soledad y el aislamiento social. Esto se debe a que los gatos establecen contacto con sus dueños y los miran a los ojos, lo que crea un tipo de conexión similar a la interacción humana. Por tanto, esto puede ayudar a las personas que sufren de soledad a sentirse menos solas y a fijarse objetivos en la vida.
Tu gato te ayuda a fortalecer tu autoestima
Según un estudio de la Asociación Americana de Psicología, los propietarios de gatos suelen tener una mayor autoestima que los que no lo tienen. Esto puede deberse a que los gatos proporcionan un apoyo social que ayuda a las personas a afrontar mejor sus problemas, lo que se traduce en una mayor autoestima. De hecho, las mascotas pueden ayudar a las personas a sentirse mejor después de haber sido rechazadas.
Si eres un verdadero amante de los gatos, no necesitas convencerte. Pero si estás dudando en adoptar un amigo de cuatro patas y ampliar tu familia, saldrás ganando.
Puede interesarle: ¿Por qué los gatos no pueden comer azúcar?
- Por esta razón no debería beber agua durante la noche - 4 de octubre de 2024
- 8 alimentos que aceleran el crecimiento del cabello - 4 de octubre de 2024
- Gatos: ¿Es bueno dormir con su gato en la misma cama? - 4 de octubre de 2024