Colombia

Impactante video: Clan del Golfo amenaza a concejal de Barranquilla en plena sesión

Le ordenaron sacar a su familia del municipio Galapa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas de la tarde de este miércoles, 26 de octubre, la sesión de la Comisión Tercera del Concejo de Barranquilla, se vio interrumpida por un hecho irregular y atemorizante, toda vez que un sujeto que se identificó como miembro del Clan del Golfo, llamó vía telefónica a un concejal y amenazó de muert3 a su familia.

La víctima principal en este caso, es el cabildante José Trocha, a quien están extorsionando por una cantidad de dinero. Este al recibir la llamada y darse cuenta de lo que se trataba, colocó su celular en altavoz y en los micrófonos del estrado, para que todos los presentes fuesen testigos en tiempo real del ataque y hostigamiento del que estaba siendo víctima. 

«Se lo mat0, se lo mat0… o paga o se muer3 su hijo aquí en la zona precisamente señor concejal, o paga o se muer3 su hijo», le reiteró el sujeto que estaba del otro lado del teléfono.

Luego, al darse cuenta de que la llamada estaba quedando grabada, el maleante reiteró: «Le vamos a mat@r a todo su núcleo familiar señor, que quede bien grabado, le vamos a mat@r a todo su núcleo familiar si no lo saca de acá de Galapa, le vamos a acabar con su núcleo familiar. Así que ubique a la fuerza pública para que los saquen de aquí a todos esos hijo$%&# de acá pa’ no matárselos a todo, porque le vamos a empezar con un hijo… De parte del Clan del Golfo espere un muert0 porque lo va a tener».

Clan del Golfo desde la cárcel

En entrevista para el diario El Heraldo, el concejal habló de lo sucedido y aseguró que después de haber hecho la denuncia y que se efectuara el rastreo de la llamada  telefónica, se determinó que la misma se hizo desde un centro carcelario, razón por la cual pidió que el INPEC toma cartas en el asunto.

«Hoy se hace evidente por mi posición como concejal, pero deja al descubierto que la mayor responsabilidad aquí es del Instituto Nacional Penitenciario (INPEC), que refleja incompetencia al no poder controlar el acceso de teléfonos celulares a persona condenadas que solo se dedican a amedrentar a la ciudadanía, no solo en la ciudad sino en todo el país», sostuvo Troche.

Lee también:

En cuanto al hecho, recordó que momentos antes su hijo, de 19 años, lo contactó «insistentemente porque lo habían llamado para exigirle una suma de dinero para no atentar contra su vida. Yo en ese momento le dije que les dijera a esos extorsionistas que me llamaran porque él solo es un estudiante. Estando en la plenaria con el micrófono abierto me llamaron e inmediatamente realicé la denuncia pública».

 

 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas