Policía confirma que en fiesta de Puerto Colombia había personas vinculadas al narcotráfico
Se trata presuntamente de familiares cercanos a quien "en épocas pasadas" tuvieron investigaciones
El municipio de Puerto Colombia, ubicado en el departamento del Atlántico, se ha convertido en el principal titular de la prensa en el país, después de que a primeras horas de la mañana de este lunes, 24 de octubre, se registrara allí una fatal balacera durante una fiesta.
Y es que lo que comenzó como la celebración de un cumpleaños, terminó en un intercambio de disparos luego de que presuntamente alguien intentara sobrepasarse con una mujer que estaba en lugar en compañía de su pareja.
Del hecho se filtraron varios videos en redes sociales, los cuales dejaron ver que había personas con armas cortas y largas, razón por la cual se generaron muchas preguntas, entre ellas la más común: «¿Quiénes estaban allí y por qué entraron armados a una fiesta?».
Los invitados de Puerto Colombia
La Policía Metropolitana de Barranquilla terminó por confirmar lo que mucho se especulaba y rumoreaba, es decir, que en esa fiesta había personas que tenían cierto vínculo con el narcotráfico, y que si bien es cierto que el origen de la disputa fue la falta de respecto hacia una dama, todo pudo transformarse rápidamente en una vendetta.
«Algunos de los que estaban allí pueden ser familiares o tienen relación con personas que en épocas pasadas tuvieron investigaciones o deudas pendientes con la justicia por vínculos con el narcotráfico. Esto lo tenemos nosotros en nuestro radar y es una de nuestras hipótesis», explicó el comandante Jorge Urquijo.
Urquijo no precisó quién o cuántas personas de las allí presentes registraron dicho vínculo. Pero extraoficialmente trascendió que una de las fatales víctimas (Jonathan Ospino-el cumpleañero), sería hermano de Álvaro Luis Ospino Illera, alias ‘El Negro Dominga’, a quien capturaron en 2011 como presunto responsable de casi una veintena de homicidios.
Recordemos que Jonathan Ospino recibió seis impactos de bala y aunque lo sacaron con vida de la casa finca en la que se estaba realizando la fiesta, falleció de camino a la clínica después de que la camioneta en la que lo llevaban se estrelló contra un taxi. El otro fallecido era un guardaespaldas al que le propinaron ocho balazos y le hicieron una herida en el cuello con el pico de una botella.
- Exalcalde de Bucaramanga fue condenado a 17 años de prisión - 21 de noviembre de 2024
- «Desapareció»: el protagónico de Andrés Parra que fue censurado - 21 de noviembre de 2024
- Tips para aliviar el dolor de cabeza en cuestión de segundos - 21 de noviembre de 2024