Estilo de vida

Así puede evitar el sedentarismo en el trabajo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El sedentarismo sufrió un aumento después del confinamiento por la pandemia del covid-19, sin embargo, adoptar este estilo de vida conlleva diferentes problemas de salud. Según la enciclopedia online MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, “un estilo de vida inactivo puede ser una causa de muchas enfermedades crónicas. Al no hacer ejercicio en forma regular”.

Mientras tanto, la Clínica Mayo asegura que las personas sedentarias están expuestas a padecer obesidad, presión arterial alta, colesterol elevado o enfermedades cardiovasculares, entre otras. Este fenómeno de sedentarismo empeoró con las cuarentenas, según el estudio de la Consultora Ipsos Miradas Globales Sobre el Ejercicio y los Deportes en Equipo, el cual midió la actividad física de las personas y sus preferencias a la hora de hacer ejercicio de 29 naciones, México está el 8/29 puesto de países con menos actividad física.

Por lo que, la kinesióloga y fundadora de Aictive, Magdalena Poblete, proporcionó algunas recomendaciones para mejorar el estado físico. “El tiempo que los trabajadores destinan para moverse desde y hasta la oficina es también un buen momento para apostar por el deporte. Fomentar la movilidad a pie, en bicicleta es una buena opción para introducir hábitos saludables“.

Es por eso que tener a disposición espacios reservados para parquear bicicletas o una zona de aseo donde ducharse y cambiarse de ropa es una medida que las empresas deberían ofrecer a sus empleados. “Entregar espacios y actividades deportivas en el entorno laboral permite fomentar la actividad física en el trabajo. Pequeñas salas para hacer gimnasia o actividades dirigidas como yoga o pilates son algunas de las opciones”, explicó la experta.

Te puede interesar: Rocket yoga: qué es, qué beneficios aporta y cómo aplicarlo

¿Le resultó útil este artículo?
Daniela López González

Publicaciones relacionadas