Estilo de vida

¿Por qué los gatos no pueden comer azúcar?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Queremos tanto a nuestras mascotas que a veces nos olvidamos de que son animales y tratamos de complacerlos actuando de la misma manera que lo haríamos con un humano.

Por ejemplo, algunos dueños de gatos les dan comida dulce o que contiene azúcar, lo que puede ser malo para su salud. ¿Sabes por qué no es aconsejable alimentarlos con azúcar? te explicamos con detalle por qué los gatos no pueden comer azúcar.

En primer lugar, dejemos clara una cosa: los gatos no tienen una preferencia natural por los dulces. La razón es que las papilas gustativas de los felinos no perciben el dulzor de estos alimentos, lo que los convierte en una recompensa poco atractiva para estos animales.

Es muy raro ver a un gato merodeando e intentando probar alimentos como el chocolate, las galletas o cualquier otro tipo de golosina.

Algunos expertos creen que los gatos han desarrollado un sistema de defensa contra estos alimentos poco saludables. De hecho, el chocolate es tóxico para los gatos, al igual que ciertos productos dulces que contienen leche, que son muy difíciles de digerir para los gatos.

Sin embargo, si acostumbras a tu gato a comer dulces desde pequeño, acabará comiéndolos por su cuenta, lo que pondrá en riesgo su salud. ¿Por qué los gatos no pueden comer azúcar? Porque el azúcar produce mucha flatulencia y cólicos en los gatos, lo que puede afectar a sus movimientos intestinales y puede causar genes.

Si quieres recompensar a tu gato con un premio apetitoso, nada mejor que darle una croqueta. Sin embargo, ten en cuenta que este tipo de recompensa tiene muchas calorías, por lo que debes darle un capricho a tu mascota muy de vez en cuando. Si no lo haces, tu actitud podría llevar a tu gato a la obesidad, especialmente si está castrado.

Puede interesarle: Esto es lo que le pasará si duerme con su gato

¿Le resultó útil este artículo?
Sara Gonzalez

Publicaciones relacionadas