En video: Así fue la persecución del hombre que le habría quitado la vida a su hijo en Melgar
El sujeto habría actuado en venganza de su exesposa y madre de la víctima
La Policía de Tránsito publicó en su cuenta de Twitter algunas imágenes de la persecución que se llevó a cabo con el objetivo de capturar a Gabriel Esteban Cubillos, señalado del homicidio de su pequeño hijo, a quien encontraron sin vida dentro de un hotel en Melgar.
La autoridad informó que el sujeto pretendía fugarse, pero que gracias a las labores de inteligencia se logró su ubicación y se pudo neutralizar su huida. La captura se ejecutó en la vía que de Bogotá conduce hacia Girardot, específicamente en el sector de la Yucala, municipio Nilo.
Lea también: Macabro crimen de un niño en Melgar: lo hallaron sin vida en un hotel
«Este ciudadano al parecer pretendía sobornar a nuestros uniformados al momento de que lo identificaran, por lo cual esta siendo judicializado por el delito de cohecho», además de lo que enfrentará por el homicidio, informó la Policía.
Nuestros policias de Tránsito #DECUN en actividades de prevención en la vía Bogotá- Girardot sector la Yucala del Municipio de Nilo, capturan al señor GABRIEL GONZÁLEZ, involucrado en el homicidio del niño GABRIEL ESTEBAN caso sucedido en el municipio de Melgar.#EnDesarrollo pic.twitter.com/CvwN1S8GRL
— Brigadier General Wilson Javier González D. (@TransitoPolicia) October 4, 2022
Como se consumó el crimen en Melgar
La víctima en este caso es un menor de 5 años cuya custodia estaba compartida entre sus padres. Este fin de semana del 1 y 2 de octubre, le tocaba compartir con su padre y este se lo llevó de su casa, pero no lo regresó a la hora establecida.
Sus planes de quitarle la vida ya estaban al parecer premeditados, pues la madre del hoy occiso contó que le dejó una memoria USB en el baño, diciéndole que cometería el crimen. Luego se lo llevó a un hotel y lo asfixió, y posteriormente le envió un mensaje a su exmujer para notificarle la hora del fallecimiento, la manera en la que lo hizo, e informándole que «no sufrió».
«Este hombre llega el domingo en la noche, 10:30 aproximadamente, lo trae un taxista que lo recogió en el terminal y le recomendó este hotel. Él llega al hotel, no hay sospecha de nada, el niño viene muy contento, estuvo jugando en recepción. No hubo nada sospechoso», dijeron trabajadores del hotel donde se cometió el crimen.
- Hallaron cinco cuerpos sin vida en el Cauca: serían de menores de edad - 22 de noviembre de 2024
- Lo que se sabe sobre la reforma al Icetex - 22 de noviembre de 2024
- Exalcalde de Bucaramanga fue condenado a 17 años de prisión - 21 de noviembre de 2024