Salud

Consejos para no sufrir de estreñimiento al viajar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, para muchas personas. Sin embargo, es muy común que viajar se vuelva tuortoso gracias a la aparición de problemas estomacales o intestinales, como el estreñimiento.

En definitiva, cuando el estreñimiento aparece en el viaje, lo vuelve complicado, incluso aunque sea una simple escapada de fin de semana. Si ya has pasado varias veces por esta situación, de seguro una de tus prioridades en cada viaje, más allá de la ropa o los zapatos, será buscar una solución para poder ir al baño con facilidad cuando llegue el momento.

Por eso, aquí traemos algunos consejos para no arruinar tus vacaciones por el estreñimiento:

Consejos para no sufrir de estreñimiento al viajar

1. Sé cuidadoso con lo que comes

Para prevenir el estreñimiento o alteraciones como las diarreas y cólicos, lo primero que debes hacer es prestar atención a lo que comes para no hacer tantos desarreglos. Las harinas, pastas y cereales refinados, así como los alimentos procesados como la bollería y los dulces empeorarán tu dificultad de ir al baño.

2. Incluye las vegetales y frutas en tu alimentación

Si tiendes a “trancarte”, lo mejor que puedes hacer es reducir el consumo de carnes y derivados cárnicos como los embutidos durante tu viaje. Aumenta la ingesta de comidas de origen vegetal, incluyendo frutas naturales. Deben consumirse al menos dos raciones de verduras al día y dos a tres de frutas. Además es buena idea que pidas un aderezo natural de aceite de oliva para facilitar el trabajo intestinal y comer un yogurt diario.

3. Hidrátate lo suficiente

Cuando estamos de viaje, disfrutando y conociendo chiringuitos con nuestros amigos para divertirnos, solemos olvidar tomar agua. También la calidad de lo que se bebe puede variar y eso afecta las idas regulares al baño. Por ello debes tomar 2 litros de agua natural por día y no gasificada, así como infusiones antes de dormir y al levantarte como hojas de llantén, regaliz, verbena y ortiga.

4. Come semillas y fibras integrales

Los frutos secos también favorecen tu tránsito intestinal. Un puñado (unos 30g) por día de almendras, nueces o cualquier otro fruto seco es más que suficiente para ayudarte. Una vez a la semana, también puedes comer un poco de semillas de chía o sésamo para aliviar tus problemas. Incluye cereales integrales como panes enriquecidos que incluyan trigo, avena y centeno.

Lee también:

5.  Varía tu alimentación y evita el alcohol

Apenas te levantes, bebe un vaso de agua y desayuna avena al menos una vez a la semana. Almuerza pastas y arroces integrales una o dos veces por semana y  legumbres hasta tres raciones semanales. Por último, controla la ingesta de bebidas alcohólicas porque le restan agua a tus intestinos y te deshidrata.

Si sigues estos consejos verás que podrás disfrutar mejor tus escapadas de vacaciones o descanso, minimizando los problemas con tus intestinos.

También te puede interesar leer: Causas comunes del mal aliento en los niños

¿Le resultó útil este artículo?
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)

Publicaciones relacionadas