Estilo de vida

Las peores bebidas para hidratar el cuerpo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hidratarse consiste en reponer líquidos corporales que perdemos a través del sudor, el exhalar aire, el ejercicio y el eliminar residuos y está comprobado que las personas necesitan líquidos para hidratar el cuerpo.

La deshidratación se produce cuando nuestro balance hídrico es negativo, es decir, que perdemos más agua de la que ingerimos. Cuando estamos deshidratados, el nivel de agua que contiene nuestra sangre disminuye lo que dificulta su circulación y como consecuencia nuestros órganos y músculos reciben un nivel menor de los nutrientes y del oxígeno que necesitan para funcionar correctamente.

Las mejores fuentes de hidratación son el agua y las bebidas cuya composición principal sean el agua, por ejemplo: bebidas para deportistas, tés de hierbas, jugos naturales sin azúcar, entre otras, también hay otras bebidas que no hidratan, como:

  1. El alcohol
  2. Las gaseosas
  3. Los jugos en caja
  4. Las bebidas energizantes

¿Cómo saber si está tomando suficiente líquido?

Lo primero es que rara vez sentirá que tiene sed. Lo segundo, la orina será incolora o de color amarillo claro. Por el contrario, si está deshidratado esto puede provocar dolor de cabeza y hacer que la persona se sienta cansada, estreñida y enferma.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 8 alimentos que reducen el riesgo de sufrir de diabetes

Lee también:
¿Le resultó útil este artículo?
María Vargas Jimenez

Publicaciones relacionadas