Salud

Controla la rinitis alérgica con estos remedios caseros

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Muchas personas sufren de rinitis alérgica, la cual tiene síntomas bastante incómodos en la nariz. Entre estos síntomas están: comezón, irritación, estornudos y secresión; así como en algunos casos pueden presentarse dolores de cabeza.

En la mayoría de los casos los ataques de rinitis alérgica aparecen por alimentos o por sustancias que se inhalan, como el polvo, el polen o incluso productos con fuertes olores. Para aliviar este malestar te indicaremos 8 remedios caseros y eficaces, que podrás sin gastar mucho dinero.

Remedios caseros para tratar la rinitis alérgica

1.      Aceite de coco o sésamo

Ambos aceites son muy buenos para aliviar la irritación que produce la rinitis alérgica. Además ayudan a eliminar las toxinas. Antes de lavarte los dientes toma una cucharada de aceite y enjuga tu boca durante 15 o 20 minutos, luego bótalo y cepilla tus dientes igual que siempre. Puedes aplicar este tratamiento por varios meses.

2.      Cúrcuma

La cúrcuma alivia la congestión, estornudos, tos y sequedad bucal que produce la rinitis. Para preparar este remedio casero vierte 6 cucharadas de cúrcuma en un recipiente y añade miel al gusto, mézclalo bien y guárdalo en la nevera. Debes tomar una cucharada pequeña del preparado 2 veces al día durante el cuadro alérgico.

3.      Vinagre de manzana

Con sus propiedades antibióticas puede ayudar a reducir en gran medida los síntomas frecuentes de la rinitis alérgica. A un vaso de agua tibia añade 2 cucharadas de vinagre, una cucharada de miel, el zumo de un limón y mezcla bien. Toma el remedio 3 veces al día hasta que se alivien los síntomas.

4.      Jengibre

Por sus propiedades antibacterianas y antivirales es un gran aliado. Coloca en una olla una taza de agua, una cucharada de jengibre rallado y una ramita de canela, déjalo al fuego hasta que hierba durante 5 minutos, cuela el preparado, agrégale miel y zumo de limón. Toma varias veces al día.

5.      Ortiga

Lee también:

La ortiga proporciona alivio rápido para los síntomas de distintas alergias, entre ellas la rinitis. Para probarla coloca en una taza de agua caliente 6 cucharadas de ortiga seca y deja que repose unos 5 minutos, cuela el preparado y añade miel. Tómalo 2 o 3 veces al día hasta que mejores.

6.      Té verde

Este té es excelente para reducir y aliviar los síntomas de la rinitis alérgica, además, aporta numerosos beneficios para la salud. Toma 2 o 3 tazas de la infusión al día y notaras los resultados rápidamente.

7.      Ajo

El ajo contiene agentes antibióticos, antibacterianos y antivirales que son ideales para tratar y mejorar la rinitis. Sólo debes masticar 2 o 3 dientes de ajo al día para aliviar los síntomas y añadir ajo en polvo a tus comidas.

8.      Vapor

Ayuda a eliminar la congestión de las fosas nasales y la irritación. En una olla con agua hirviendo añade algunas gotas de aceite de menta, romero o árbol de té, cubre con una manta la cabeza e inhala el vapor durante 5 a 10 minutos.

Estos son solo algunos de los remedios caseros que pueden ayudar a mejorar el desagradable malestar que produce la rinitis. Pruébalos y aprovecha al máximo todos sus beneficios.

También te puede interesar leer: Alimentos que no sabías que tienen grandes cantidades de azúcares ocultos

¿Le resultó útil este artículo?
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)

Publicaciones relacionadas