Estilo de vida

Alimentos que prueban que la comida sí da felicidad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dicen que la comida da felicidad y es cierto que cuando comemos algo que nos gusta experimentamos placer al disfrutar sus sabores y olores. De hecho está científicamente comprobado que hay comida que sí produce felicidad, literalmente.

Gracias a sus componentes, hay alimentos que son la fiel prueba de que la comida sí da felicidad. Sus nutrientes aportan beneficios, no solo a tu salud física, sino también a tus emociones y salud mental. Aquí te presentamos cuáles son:

Almendras

Los frutos secos en general son fuentes de proteínas y energía, pero en el caso de la almendra, esta es rica en el grupo que integra la vitamina B y ácido fólico, con su consumo inmediatamente verás que tus niveles de estrés descienden hasta desaparecer. Estarás en calma y tranquilidad.

Fresas o frutilla

Mundialmente conocido en el mundo por su delicioso sabor, te protege de enfermedades al reforzar tu sistema inmunológico con su vitamina C y además es rica en fibra, la cual contribuirá a que tu digestión sea de primera. Tu humor mejorará en segundos.

Chocolate

Este es realizado a base del fruto llamado cacao el cual es rico en antioxidantes, los cuales ejercen un efecto rejuvenecedor en tu cuerpo; también es un estimulante natural que libera endorfinas, las responsables de la sensación de plenitud y tranquilidad.

Bananas

Una fruta suave, deliciosa, fácil de digerir y que puedes añadir a tus desayunos o simplemente como snack. Las bananas son ricas en serotonina, una sustancia que tiene relación con nuestro estado de ánimo, conocida como responsable de nuestra felicidad.

Café

Este es perfecto cuando tu ánimo baje, sientas depresión y cansancio. El café es un estimulante natural que te repotencia para que estés al 100% de buen humor y energía.

Lee también:

Recuerda que puedes combinar estos alimentos para un mejor y pronto resultado, además es esencial que paralelamente a esto incluyas una rutina de ejercicio, alimentación balanceada y visitas regulares a tu médico, así estarás de excelente humor en todo momento.

¿Le resultó útil este artículo?
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas