¿Qué alimentos limpian el hígado?
Para limpiar el hígado lo mejor es reducir lo más posible el consumo de todo tipo de azúcar y alcohol, pero también poner en el plato alimentos que le ayuden a trabajar mejor.
Alcachofa
Aunque es un poco amarga, la alcachofa sigue siendo la referencia para limpiar su hígado. Las hojas son las partes más interesantes por su acción beneficiosa. Una vez secas, pueden usarse como infusión (una cucharada por taza de agua caliente a fuego lento) durante unos veinte días.
Rábano negro
Por lo general, el jugo de rábano negro se usa para limpiar el hígado (o el polvo en una cápsula) al promover la acción de la bilis que ayuda a digerir la grasa.
Brócoli
Este ayudará a neutralizar elementos nocivos que puedan afectar su funcionamiento. Según los expertos también es una rica fuente de vitamina A, que previene el envejecimiento de las células.
Aguacates
Contienen un 14% de potasio, reduce colesterol, son buenos para el corazón y actúan como antibiótico natural. Son ricos en grasas saludables, y protegen a nuestro hígado de toxinas dañinas como por ejemplo la galactosamina.
Manzana
Es una de las frutas más eficaces para limpiar el hígado. Es rica en antioxidantes, los cuales neutralizan los radicales libres, y en pectina, una fibra soluble que favorece el tránsito intestinal y la eliminación de sustancias a través de las heces.
TAMBIÉN PUEDES LEER: 6 alimentos que son buenos para la fertilidad (¡y los que son muy malos!)
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024