Entretenimiento

“No he conseguido ganar esta batalla. Tenía muchas ganas de vivir”, actor se despidió antes de fallecer

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Recientemente trascendió la noticia de que el actor español Antonio Ibáñez, de 34 años, por causa de un cáncer que le diagnosticaron hace poco más de un año.

“He luchado con todas mis fuerzas pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenia muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa”, se lee en la publicación con la que se despidió Ibáñez.

 

Lee también:
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Antonio Ibáñez (@antonibanez)

Antonio Ibáñez era de Granada, además de actuar se dedicaba al modelaje y la pintura. Hace un año fue diagnosticado con linfoma de no Hodgkin, en ese momento también dio la noticia de que iba a someterse a quimioterapia y a través de su cuenta en Instagram, compartió con sus fans el proceso que vivió.

“Otra etapa en mi vida. Hace un mes, un líquido recorre mi cuerpo para curarme. También creció esa incertidumbre de la que te haces amigo; muy diferente a la que yo como actor y pintor decía que casi siempre me acompañaba” dijo en su momento. “Miedo, al principio. Hoy ya no lo tengo, quizás habrá algún día que sí, no lo sé… Lo que sienta, lo dejaré estar y lo abrazaré. Pasan los días y todo está más en calma, en paz… controlado, ya sé de qué va esto y a lo que me enfrento. Linfoma”.

¿Qué es el linfoma de no Hodgkin?

El linfoma no Hodgkin (también conocido simplemente como linfoma o NHL, por sus siglas en inglés) es un cáncer que comienza en los glóbulos blancos llamados linfocitos que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo.

El tratamiento para el linfoma no Hodgkin (NHL) depende del tipo, por lo que es importante para los médicos averiguar el tipo exacto de linfoma que usted tiene. El tipo de linfoma depende del tipo de linfocito afectado (células B o células T), de cuán maduras son las células cuando se transforman en cancerosas y de otros factores.

Síntomas de linfoma

Otro de los problemas que supone este tumor es que los síntomas son genéricos a múltiples patologías, algunas muy leves, por lo que no todos son señales de alarma. Es un tumor que se esconde en nuestro organismo y solo un análisis del tejido afectado podrá corroborar que estamos ante un tumor y qué tipo de tumor.

¿Le resultó útil este artículo?
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas