Mundo

Video: una impactante bola de fuego iluminó el cielo en Argentina y Chile

Los expertos llaman a este fenómeno natural la caída de un “meteoro”.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado 7 de julio en horas de la madrugada, aproximadamente a las 5:44, una sorprendente bola de fuego iluminó el cielo de Mendoza en Argentina y en Chile por varios segundos.

Varias personas que presenciaron el increíble fenómeno natural lo grabaron y subieron a sus redes sociales y despertó la curiosidad de muchos expertos en la materia.

“El cielo del Gran Concepción se iluminó por un haz de luz de lo que comúnmente se conoce como estrella fugaz”, explicó el Departamento de Astrología de la Universidad de Chile.

En los videos compartidos se puede apreciar el ingreso de una impresionante bola de fuego que va aumentando en tamaño y luminosidad durante unos pocos segundos y luego de desaparece.

Puede interesarle: Disturbios en Sri Lanka motivaron la renuncia del presidente

Según explicó Ricardo Demarco López, astrofísico y profesor de la Universidad de Concepción, «Estamos en presencia de un fenómeno natural muy bonito, muy llamativo y muy vistoso. Hay que tener mucha suerte para estar en el lugar adecuado, en el instante preciso para poder ser testigo; se trata de la caída de un bólido, un cuerpo sólido y rocoso que  andaba dando vuelta en el espacio y en su trayectoria se encontró con nuestro planeta y cayó atraído por la gravedad de la Tierra. Al venir a alta velocidad, la fricción con la atmósfera terrestre hace que este cuerpo se caliente y se desintegre”.

De acuerdo a testigos del hecho, ingresó a la atmósfera y provocó un sonido similar al de un trueno, el cual fue escuchado por muchos habitantes de Mendoza.

De acuerdo con el astrónomo e investigador Santiago Villanova, la manera correcta para referirse a este fenómeno es la caída de un meteoro y no un meteorito, como se especuló en redes sociales y en algunos medios de comunicación locales.

“Probablemente era del tamaño de una piedra chica, pero por su alta velocidad al entrar a la atmósfera choca, se produce una fricción que incendia la piedra, alcanza temperaturas muy altas, de miles de grados, y se evapora completamente”, explicó Villanova.

Lee también:

Sara Gonzalez
Últimas entradas de Sara Gonzalez (ver todo)

Publicaciones relacionadas