Protege la piel alrededor de tus ojos con estos 4 hábitos
Una de las zonas más sensibles de nuestra piel, es la de alrededor de los ojos. En esa área, la capa de la piel es mucho más delgada y suave, por lo que es más fácil que se vean las arrugas, cansancio y en general el paso de los años.
Los ojos siempre están trabajando, ya sea por la acción del parpadeo o por diversas reacciones que tenemos por las emociones, y por ello es necesario darles el cuidado que merecen.
Aunque el deterioro también se puede atribuir a causas genéticas, en algunos casos hay factores comunes que colaboran al envejecimiento prematuro de esta zona como el abuso a la exposición a los rayos UV o un estilo de vida poco sano.
Hábitos para cuidar la piel alrededor de los ojos
Si quieres prevenir el envejecimiento prematuro en el contorno de los ojos, sigue estos consejos para que lleves la delantera.
1. Protégete adecuadamente del sol
La excesiva exposición a los rayos UV y UVB juega un rol estelar en el envejecimiento de la piel, sobre todo la que rodea los ojos, porque la piel debajo de ellos puede tomar un tono más oscuro de lo normal.
Para evitar esto, acostumbra a usar filtros y bloqueadores solares, gorras y lentes para que tengas mayor protección. Hasta en los días donde parece que va hacer menos sol, te puede afectar esta exposición, por ello es importante convertir este paso en un hábito, especialmente si eres de piel sensible.
2. Lleva una vida más saludable
Si tienes una vida sedentaria con malos hábitos alimenticios tu piel se verá afectada, sobre todo en las áreas más sensibles como la del contorno de los ojos. El cuerpo necesita los nutrientes necesarios y una condición física ideal para mantener la elasticidad natural y la salud de la piel en general. Mientras mejor sea tu condición física, mayor será el beneficio al cuerpo tras el descanso.
3. Mantente bien hidratado
La hidratación es fundamental para la salud de la piel que rodea los ojos. Y es que las arrugas y las marcas en la piel en esta zona pueden ser motivadas por la falta de hidratación, lo que causa arrugas y grietas en la piel.
4. Verifica los ingredientes de las cremas para la piel
Cuando vayas a iniciar un tratamiento con alguna crema para la piel, busca asesoría de profesionales para que te recomienden la crema que necesitas para tu tipo de piel. Aunque la mayoría cree que todas las cremas trabajan igual, los ingredientes en ellas varían y se usan para atender diferentes casos, por lo que debes buscar una que te beneficie.
Si tienes en cuenta estos hábitos para comenzar a cuidar mejor tu piel, y específicamente la del contorno de los ojos, podrás lucir mucho más joven y saludable.
También te puede interesar leer: Alimentos antiinflamatorios y proinflamatorios ¿Qué comer y qué evitar?
- Precio del dólar en Colombia este martes 7 de noviembre - 7 de noviembre de 2023
- Banda de narcotráfico que operaba en Colombia y Europa fue desmantelada - 15 de junio de 2023
- Consejos para cicatrizar heridas de manera efectiva - 14 de junio de 2023