Preocupa la salud del Papa pero él desmiente rumores de renuncia
Asegura que aún tiene que cumplir muchos de los desafíos encomendados por Dios
El Papa Francisco Bergolio ha pasado durante los últimos meses por complicaciones de salud que lo han hecho cambiar su rutina; por ejemplo, muchas de las misas recientes las ha brindado sentado, por problemas en su rodilla; lo que ha hecho dependiente de una silla de ruedas o de un bastón.
Y es que el sumo pontífice argentino ya tiene 85 años, y pese a los cuidados que pueda tener sobre sí mismo y las atenciones que recibe de quienes están a su alrededor; la edad comienza a manifestarse en su cuerpo de manera paulatina. Además de eso, él cuenta con una enfermedad base y uno de sus pulmones no opera al 100% pues en su juventud extirparon parte de uno de ellos.
Esta situación hizo que se rumoreara que podría haber una renuncia de su parte pronto; porque además hace poco suspendió de manera inesperada una visita a la República del Congo; y designó cardenales que puedan votar en un eventual cónclave reciente. Esto último no es usual.
Lea también: Marta Lucía Ramírez se pronuncio tras elecciones: “No es momento de pensar en irse del país”
Sin embargo, desde el Vaticano dieron un parte de tranquilidad y desmintieron que el Papa esté pensando en dejar su cargo; pues considera que aún tiene fuerzas para seguir en la labor que Dios le encomendó. “Ha manifestado que tiene muchos desafíos, pero que no se le pasa por la cabeza lo que está dando vueltas por la prensa (la posibilidad de dimitir): ‘Quiero vivir mi misión hasta que Dios me lo permita’, dijo. Y eso es todo”; expresó el arzobispo de Porto Velho, en Rondonia.
La fuente aseguró que aún y con las quejas que pueda manifestar sobre lo que ocurre con su salud, Francisco Bergolio está demostrando que es una persona muy fuerte. «Eso nos da mucha fuerza a nosotros. A veces hasta nos avergonzamos de nosotros mismos por estar ahí quejándonos de tantas cosas. ¡El Papa tiene mucho ánimo!”; indicó.
El Papa habló sobre Rusia
Uno de los más recientes discursos del Papa, tuvo que ver con los cuatro meses de guerra ininterrumpida que llevan Rusia y Ucrania desde el 24 de febrero. El religioso condenó la violencia desmedida que se ha ejercido entre ambos países y pidió que haya mesura y amor con base en lo que manda Dios.
“Lo que vemos es la brutalidad y la ferocidad con la que se está librando esta guerra por parte de las tropas, generalmente mercenarias, utilizadas por los rusos. Los rusos prefieren enviar chechenos, sirios, mercenarios”; lamentó, y agregó que «el peligro es que solo vemos eso, que es monstruoso, sin ver todo el drama que se juega detrás de esta guerra; que puede haber sido, de alguna manera, provocada o no impedida”.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024