Estos son los objetos cotidianos con más bacterias del mundo
No podemos imaginar la cantidad de gérmenes que tienen las cosas que usamos a diario, por eso te dejamos una lista con los objetos cotidianos con más bacterias del mundo, los cuales más de alguna vez has utilizado sin estar consciente del nivel de bacterias y otros microorganismos que contienen.
Almohada
Un estudio dirigido por el Servicio Nacional de Salud británico demostró que una almohada, después de dos años, es un gran foco de infección. Un tercio de estas está compuesta por ácaros de polvo, secreciones de los mismos ácaros, piel muerta, bacterias y saliva.
Teclado del computador
El teclado puede contener hasta 33 mil bacterias por centímetro cuadrado. Esto se debe principalmente por comer en el escritorio y por no lavarse suficientemente las manos. La solución a esto es sencilla, no usar el computador con las manos sucias y mantener el hábito de limpiar el teclado y el mouse con frecuencia.
Teléfonos móviles
Un estudio realizado por una cadena de móviles ingleses detectó que los celulares pueden ser un peligro real para la salud si no se desinfectan adecuadamente.
Entre las bacterias encontradas en la superficie se encuentra el staphylococcus aureus, que puede causar una gran variedad de infecciones; desde infecciones menores de la piel como forúnculos, ampollas, vejigas, abscesos cutáneos hasta enfermedades más graves como la neumonía, meningitis, encarditis o el síndrome del shock toxico (SST), y sepsis entre otras.
Bolso
En los Laboratorios Nelson en Salt Lake City realizaron un estudio para ver si los bolsos de mano ocultaban alguna bacteria. La Microbióloga, Amy Karen, de los Laboratorios, encontró que casi todos los bolsos que se probaron estaban contaminados con bacterias dañinas:
– Pseudomonas: que puede causar infecciones de los ojos
– Staphylococcus aureus: puede causar infecciones cutáneas
Preferiblemente, usa ganchos para colgar el bolso en casa, o en los baños y no se te ocurra ponerlos sobre tu escritorio y mucho menos sobre la mesa del restaurante o en la mesa de la cocina.
El control remoto
Es uno de los objetos más sucios que usamos diariamente, pues lo tocamos después de llegar de la calle, mientras comemos, además se suele caer al piso, por lo que puede acumular millones de bacterias. Lo ideal es limpiarlo frecuentemente con algún paño húmedo y desinfectante.
Cajeros automáticos
Son una fuerte exposición a la contaminación, cientos de personas tienen contacto a diario con los cajeros. Debemos lavarnos las manos después de usarlo o desinfectarlas con algún gel antibacterial.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son los famosos que no se bañan
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024