Política

“Los chuzados éramos nosotros”: Petro se pronuncia tras filtraciones de videos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de conocerse una serie de videos que muestran a Roy Barreras dando instrucciones para el manejo de la campaña del Pacto Histórico, el aspirante a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, ha sido blanco de críticas por la polémica que desató dicha publicación.

Los videos corresponden a encuentros con dirigentes de la coalición electoral y se hablan temas polémicos como los encuentros de dirigentes con extraditables en La Picota, así como la estrategia para debilitar a Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.

Para Petro, lo sucedido es “ilegal”. “Creo que los chuzados éramos nosotros. Como ha sido en todo este siglo”.

“Esta desesperada la revista Semana con el ascenso en nuestras encuestas. Están publicando simplemente la evidencia que nos grabaron ilegalmente. ¿Quienes? Los mismos que le entregaron grabaciones: El gobierno. Un Watergate que debe ser investigado por una comisión independiente”, expresó Petro en su Twitter.

Asimismo, Petro pidió a dicho medio de comunicación, publicar “todas las grabaciones” que tiene “en defensa de los derechos de toda nuestra militancia que participó en decenas de reuniones”.

Puede interesarle: Polémica en la política: Filtran videos de Roy Barreras planeando estrategias para dividir al centro

“La edición de las grabaciones puede vulnerar los derechos políticos de nuestra militancia. Lo mejor es que cualquier ciudadano o ciudadana pueda acceder a esas horas de grabaciones y sacar sus propias conclusiones“, sentenció Petro.

Las grabaciones

La polémica grabación es una filtración de reuniones de comités estratégicos de la alianza de izquierda en donde se escucha a Roy Barreras reconocer que Alejandro Gaviria es una “amenaza electoral que hay que desmontarla”.

Además, habla de dividir al centro y pone a reflexionar a los demás en si vale la pena “coger al abandonado Fajardo y traerlo; o más bien nos damos de frente contra Alejandro Gaviria”. También habla de impulsar rumores sobre el excandidato presidencial Federico Gutiérrez sobre presunta relación con la Oficina de Envigado y las redes de poder que lo acompañaron en primera vuelta.

“Tenemos dos cosas que hacer, o dividir ese centro aún más y hacer que el señor Fajardo; que tampoco es confiable, pueda sobrevivir para que divida la votación del centro, inclusive tratar de salvar a Fajardo y presionarlo para que acepte hacer una competencia con nosotros o, todo lo contrario, porque lo de Fajardo también es una amenaza, porque nadie confía en él”, se escucha decir a Barreras.

No es clara la fecha del video, pero por las declaraciones se puede determinar que la reunión se realizó antes de la primera vuelta presidencial; incluso, se puede inferir que ocurrió antes de las legislativas.

Lee también:
Sara Gonzalez
Últimas entradas de Sara Gonzalez (ver todo)

Publicaciones relacionadas