Consejos para eliminar y evitar las arrugas del cuello
El cuello es una de las partes del cuerpo más propensas a las arrugas. Aunque la genética determina la estructura y textura de la piel, exponernos al sol es una de las principales causas por las que nuestra piel se arruga. Otros factores que contribuyen también son los contaminantes y el tabaquismo.
Pero no te preocupes, es posible recurrir a algunas opciones para evitarlas, si aún no aparecen, o eliminarlas si estas ya se han manifestado en nuestra piel.
Según Vanity Fair lo recomendable para evitar las arrugas en el cuello es seguir un tratamiento en tres direcciones; reparar con vitamina C y otros antioxidantes, hidratar profundamente con extractos botánicos libres de derivados del petróleo y protegerlo con bloqueador solar.
Recomendaciones que pueden ayudarnos a evitar las arrugas en el cuello:
- Aplicar en el cuello y el escote el mismo tratamiento de limpiador, sérum e hidratante que colocamos en el rostro y mucho mejor si se lo hace desde los 20 años.
- Cuando se empieza a notar flacidez en el cuello debido a que no se ha cuidado nunca esta zona, es de gran importancia que empiece a usar un sérum y cremas específicas que promuevan la elasticidad, activen la elastina y el colágeno de la piel.
- Trata de no agachar la cabeza cuando uses el teléfono; procura mantener la mirada en línea recta cuando trabajes en el computador para no bajar el rostro.
- Realiza masajes específicos para la zona del cuello, con el objetivo de estimular la circulación sanguínea.
¿Cómo se eliminan las arrugas en el cuello que ya existen?
Actualmente hay diversos tratamientos para lograr un cambio, ya sea de forma natural o recurriendo a la medicina estética, todo dependerá de lo que la persona esté buscando.
En una publicación del sitio web Antiaging Group Barcelona se señala que la solución definitiva para eliminar la flacidez y realizar el tratamiento del músculo es la intervención quirúrgica y sugiere en este caso un lifting facial.
- También se puede optar por el tratamiento con hilos tensores, aunque se advierte que estos solo funcionan en los casos de flacidez moderada y arrugas finas.
- Puedes intentar usar algún suero o crema con ácido hialurónico o, para casos más extremos, las inyecciones de ácido hialurónico realizadas por alguien profesional.
- Aloe vera: uno de los beneficios más importantes que tiene es su poder hidratante y regenerador. De preferencia utiliza cremas elaboradas de este producto, puedes aplicarla en el cuello con un masaje drenante, favoreciendo a que entre en los pliegues de la piel y haga su efecto. Deja que la piel absorba bien la crema, sin necesidad de enjuagar la zona.
- Hidratación: aplicarte cremas hidratantes y adaptadas a tu tipo de piel pueden ser de mucha ayuda.
TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 alimentos ricos en vitamina D y sus beneficios para la salud
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024