Salud

Los 4 principales síntomas del cáncer de páncreas que mucha gente ignora

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El cáncer de páncreas es una de las formas más peligrosas de cáncer, ya que muy a menudo se diagnostica cuando es demasiado tarde, por lo que los expertos insisten en la importancia de conocer los síntomas y buscar ayuda lo antes posible.

La organización benéfica Pancreatic Cancer UK advierte de cuatro síntomas clave a los que hay que prestar atención, entre ellos:

  1. dolor de espalda,
  2. indigestión,
  3. dolor de estómago,
  4. pérdida de peso.

Si padece alguno de ellos durante más de cuatro semanas, debe acudir a su médico de cabecera lo antes posible. La organización también insta a cualquier persona que sufra ictericia, coloración amarillenta de la piel o de los ojos a que acuda inmediatamente a urgencias.

  • Puede interesarle: Síntomas de la trombosis venosa profunda a los que debe prestar atención
    Lee también:

Una encuesta realizada en 2021 reveló que el 28% de las personas esperan tres meses antes de buscar ayuda tras notar nuevos síntomas. Pancreatic Cancer UK recuerda la importancia de no entrar en pánico si se experimenta uno de estos síntomas, ya que en la mayoría de los casos no es sinónimo de cáncer. Sin embargo, es de suma importancia que la gente se informe sobre este tipo de cáncer y todos sus síntomas porque sigue siendo el cáncer con la tasa de supervivencia más baja, ya que la mitad de los pacientes mueren en los tres meses siguientes al diagnóstico.

La enfermedad afecta a una glándula que forma parte del sistema digestivo: el páncreas, que se encuentra detrás del estómago y debajo del hígado. Tiene dos funciones principales: liberar enzimas digestivas en el intestino para ayudar a descomponer los alimentos y las hormonas insulina y glucagón para regular el azúcar en sangre. El cáncer de páncreas se produce cuando se forman células malignas y cancerosas en sus tejidos.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Sara Gonzalez

Publicaciones relacionadas