Política

Sergio Araújo dijo que despedirá a los empleados de su empresa que voten por Petro

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El empresario, político y uno de los fundadores del partido Centro Democrático, Sergio Araujo, causó controversia al asegurar que los trabajadores que voten por Gustavo Petro en las próximas elecciones presidenciales; serán despedidos de su empresa.

“Mis trabajadores gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar libremente por quien cada uno decida, pero yo también tengo pleno derecho sobre mis empresas, por lo tanto, un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”, dijo.

Las reacciones no se hicieron esperar y muchos internautas y políticos advirtieron que Araújo estaría cometiendo el delito de constreñimiento al elector.

Un usuario de la red social le recordó al empresario que el voto es secreto y que exigir a un empleado votar por un candidato o de lo contrario lo despide, significa constreñimiento, un delito castigado por la ley.

“No constriño, ni pido el voto para nadie. Entiendo que les gusten Enrique, Rodolfo, Fajardo o Fico y que voten a conciencia por quien quieran; pero me reservo el derecho a la libre remoción de quien a mi criterio no deba trabajar conmigo (como quien escoja votar por un criminal)”, añadió Araujo, quien renunció a la militancia del Centro Democrático pese a participar en su fundación.

  • Puede interesarle: La polémica carta del gerente de Colanta que invita a votar por un candidato en las próximas elecciones
    Lee también:

Otro usuario le escribió: «Señor Araujo Castro, ud cómo empresario y persona que ha logrado educarse, explíquenos lo que para ud significa la palabra Democracia. Lo queremos leer».

Incluso, el candidato presidencial Gustavo Petro se pronunció.

“No señor, Sergio, un empleado que vote por mí no tiene que ser echado de su empresa porque, si es así, usted comete un delito contra la libertad del elector y el derecho fundamental político a elegir”, trinó.

Aun así, Araújo se ratificó en sus declaraciones y aseguró que “existe la figura del despido sin justa causa”, lo que implica una indemnización.

«Respecto a la ira de los izquierdistas con mi reciente tuit; sólo acotar con ternura a la ignorancia en materia laboral de mis rabiosos detractores: Existe una figura que se llama despido sin justa causa que implica una indemnización. Es una prerrogativa del empleador y es licita».

 

 

 

Sara Gonzalez
Últimas entradas de Sara Gonzalez (ver todo)

Publicaciones relacionadas