China confirmó primer caso de la variante BA.2.12.1 de Ómicron
China confirmó el primer caso de la variante BA.2.12.1 de Ómicron. Se trata de un hombre de 27 años que tomó un vuelo desde Nairobi (Kenia) hasta la ciudad meridional china de Cantón el pasado 23 de abril.
Luego de dar positivo por COVID cuatro días después, se trasladó a un hospital local para recibir tratamiento, según el Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.
China mantiene desde hace dos años una estricta política de tolerancia cero contra el COVID con el argumento de proteger a la población mayor, que en un alto porcentaje no está vacunada, o evitar un hipotético colapso sanitario.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, afirmó la semana pasada que las restricciones puestas en marcha no son sostenibles y recomendó un cambio de estrategia.
Según las autoridades sanitarias, en el último informe se registró un nuevo fallecido a causa del COVID, 157 nuevos positivos; 162 de ellos por contagio local.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Alerta en Corea del Norte: movilizan al Ejército para enfrentar primer brote de COVID-19 en el país
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024