Mundo

Un hombre perdió la vida por la picadura de una garrapata

Un hombre en Estados Unidos perdió la vida tras contraer una rara forma de encefalitis, transmitida por garrapatas: la encefalomielitis de Powassan.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un residente del estado de Maine, en Estados Unidos, perdió la vida por encefalomielitis de Powassan, una forma rara de encefalitis transmitida por garrapatas. Este virus se transmite a los seres humanos por la picadura de una garrapata que a su vez ha sido infectada tras alimentarse de la sangre de roedores que tienen el virus Powassan en su sangre.

Aunque los casos son todavía muy raros, en la última década se ha producido una aparición de esta enfermedad en Estados Unidos y Canadá. Entre 2011 y 2020, el número total de casos de encefalomielitis de Powassan notificados a los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos fue de 194, incluyendo 22 muertes.

Los síntomas de la infección por el virus Powassan generalmente comienzan de una semana a un mes después de la picadura de la garrapata, dijeron los funcionarios de salud. Las personas que se enferman pueden presentar fiebre, dolor de cabeza, vómitos, debilidad, confusión, convulsiones o pérdida de la memoria. Algunos pueden experimentar problemas neurológicos graves, como inflamación del cerebro o de la médula espinal. Una infección grave puede provocar la muerte. Muchas personas infectadas con el virus Powassan no se enferman en absoluto.

Sara Gonzalez
Últimas entradas de Sara Gonzalez (ver todo)

Publicaciones relacionadas