Desde La Picota, ‘Fico’ prometió aumentar las condenas por corrupción
También habló contra el "perdón social" propuesto por su adversario de izquierda
Por estos días el nombre de la cárcel La Picota de Bogotá, ha estado muy sonado y sobretodo muy relacionado con el ámbito político. Primero fue el hermano de Gustavo Petro quien se reunió con ‘parapolíticos’ condenados; y ahora este lunes llegó a las instalaciones, Federico ‘Fico’ Gutiérrez.
El candidato presidencial por la coalición Equipo por Colombia aseguró desde el recinto penitenciario, que si llega a la Presidencia no habrá cabida para beneficios procesales ni rebaja de penas en pro de favorecer a quienes pagan penas por corrupción. De hecho, afirmó que trabajará para que las sentencias asciendan a 40 años de cárcel.
«Estoy acá para anunciarles a los corruptos, violentos y a los asesinos, que se quedan en la cárcel. En nuestro Gobierno no va a haber rebaja de penas para ellos y, por el contrario, vamos a buscar el aumento de penas para los corruptos por encima de 40 años», expresó.
Gutiérrez hace toda estas afirmaciones porque a su juicio, la visita del hermano de Petro a La Picota significó una estrategia para conseguir votos; razón por la cual exigió a las autoridades que se investigue la práctica y que si corresponden sanciones, sean aplicadas a la mayor brevedad posible.
Lea también: Uno de los reclusos de La Picota dio detalles sobre la visita del hermano de Petro
«Ver como la otra campaña venía justamente a este sitio a buscar votos de los corruptos y violentos a cambio de rebajas de penas; es de los peores escándalos que ha vivido el país», expresó el candidato.
Ese tal “perdón social” es en realidad “el pacto de La Picota”, es un pacto criminal de votos por rebajas de penas. En nuestro Gobierno no habrá rebajas de penas para los corruptos. Vamos a cuidar el país 🇨🇴💪🏻. #FicoPresidente pic.twitter.com/EjY5wycpQO
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 18, 2022
Una voz desde La Picota
Sin embargo, en medio de la polémica, uno de los políticos presos que se reunió con el hermano de Gustavo Petro; sostuvo que él no llego al penal en busca de sufragios ofreciendo rebajas de penas, sino que lo hizo para tratar temas de derechos humanitarios.
«Él vino invitado para tocar temas de derecho humanitario; sí se habló de temas del perdón y la reconciliación, pero nunca se habló de rebaja de penas»; manifestó Franklin Chaparro, exalcalde de Villavicencio, quien además detalló que la conversación duró entre 20 y 25 minutos, y que «no hubo ningún ofrecimiento de ninguna de ningún aspecto por parte de la campaña del Dr. Gustavo Petro».
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024