Estilo de vida

5 alimentos que nunca debes comer crudos 

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sabes que debes evitar comer carne y huevos crudos. Pero hay otros alimentos afectados por esta exclusión, y por una buena razón.

  1. Leche

Habrás oído el término «leche cruda» en referencia a los quesos, por ejemplo. Pero la leche cruda es peligrosa: viene directamente de la vaca, sin pasteurizar, y puede contener bacterias dañinas como E. coli y Salmonella. La venta de leche cruda está prohibida en varios países, pero puede producirse para consumo personal, lo que ocurre en las explotaciones ganaderas. Según la FDA, la leche cruda tiene 150 veces más probabilidades de provocar enfermedades alimentarias que otros productos lácteos.

  1. Salchicha de perros calientes

Lee también:

Ya sabemos que no son nada buenos nutricionalmente, pero crudos son terriblemente peligrosos. Es un error común pensar que, como ya están cocinados, se puede abrir un paquete y hacer una comida con ellos, sin más preparación. Este no es el caso en absoluto. Según la FDA, la salchicha preenvasada de los perritos calientes puede estar contaminados con la bacteria Listeria, que sólo puede eliminarse mediante la cocción.

  1. Papas

Empecemos por este tubérculo tan apreciado. «Las papas crudas pueden provocar hinchazón y efectos gastrointestinales adversos porque contienen almidones resistentes a los jugos digestivos». (La cocción es lo que descompone estos almidones.) Lo más preocupante es que las papas almacenadas en un lugar cálido y húmedo pueden volverse verdes y producir una toxina llamada solanina. Deseche cualquier tubérculo que tenga manchas verdes, ya que la solanina puede provocar una intoxicación alimentaria.

  1. Frijoles rojos

Este alimento saludable puede ser peligroso si se consume de forma incorrecta. Los frijoles rojos están llenos de proteínas, fibra y antioxidantes, pero comerlos crudos es peligroso para el estómago. » Los frijoles rojos sin cocer contienen una toxina, la fitohemaglutinina, que provoca molestias gastrointestinales y síntomas similares a los de una intoxicación alimentaria». Hervirlos durante al menos 10 minutos antes de comerlos.

  1. Yuca

¡Piensa en el cianuro! Esta hortaliza de raíz, un elemento básico de la cocina sudamericana, está llena de vitaminas y minerales. Pero contiene un ingrediente potencialmente letal. Las hojas y raíces crudas de la yuca contienen glucósidos cianogénicos, que liberan cianuro al morderlas. Sin embargo, la yuca es comestible, pero hay que lavarla muy bien, enjuagarla, pelarla y cocinarla antes de comerla.

También puede leer: ¿Por qué nunca debes romper un huevo en el borde de el sartén o el plato?

¿Le resultó útil este artículo?
Sara Gonzalez
Últimas entradas de Sara Gonzalez (ver todo)

Publicaciones relacionadas