Deporte

Video: Juan Pablo Montoya sufre fuerte accidente al chocar con otro carro en las 12 horas de Sebring

Las 12 de Sebring era la primer carrera en la que Juan Pablo Montoya corría junto su hijo, Sebastián Montoya.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este sábado, Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián Montoya corrían por primera vez juntos en las 12 horas de Sebring, la competencia más vieja del automovilismo en Estados Unidos, pero durante la carrera Juan Pablo Montoya se estrelló y no logró continuar en la competencia.

El joven de 16 años corría por primera vez en esta competencia, mientras que su padre lo hizo en los últimos 3 años. El equipo de papá e hijo lideraban en su categoría luego de que, en el primer turno de Sebastián, este se ubicara primero, pero después de que Juan Pablo se colocara detrás del volante, en la curva más rápida del circuito un rival dio vueltas y quedó en la mitad de la pista. El piloto colombiano no alcanzó a frenar ni a esquivarlo y se lo llevó de frente destrozando las dos llantas delanteras y saliéndose de la pista.

El accidente ocurrió cuando Iban dos horas y 45 minutos de la segunda valida de las 12 horas de Sebring que se disputa en Florida, Estados Unidos.

Puede interesarle: Egan Bernal se pronuncia contra la marca Ramo por creación del producto ‘Egansito’

Afortunadamente, el hecho solo afectó al auto y no sufrió ningún daño Montoya, pero con este accidente se termina la actuación de los pilotos colombianos y su también compañero Henrik Hedman en esta distinguida competencia de automovilismo.

En cuanto a Sebastián Montoya segundos después afirmó que “el equipo estaba muy fuerte, el auto corrió muy bien” y, pese al accidente, “lo disfruté mucho”, añadió el hijo de Juan Pablo Montoya.

Sara Gonzalez

Publicaciones relacionadas