Por esta razón debería incluir el boxeo en su rutina de ejercicios
El boxeo es un deporte muy completo y especialmente eficaz cuando se quiere mantener en forma. Le explicamos por qué.
Un cardio a toda prueba
Sea cual sea el estilo de boxeo que decida practicar (hay muchos), debe saber que es sin duda uno de los deportes más completos. Practicar el boxeo significa sobre todo dar golpes y evitar recibirlos. Pero para ello hay que aprender a moverse y a desplazarse con rapidez. Moverse hacia adelante y hacia atrás, hacia los lados, para esquivar o, por el contrario, para intentar golpear al adversario. Levantar la guardia, volver a golpear, parar, retroceder, avanzar… El boxeo trabaja constantemente el cardio y cuanto más aguante, más lúcido estará.
Una magnífica masa muscular
Cuando se practica el boxeo se trabajan diferentes grupos musculares. Los brazos y los hombros son, por supuesto, muy necesarios en el boxeo, sea cual sea el estilo, para lanzar golpes y parar los del adversario. Pero las piernas también juegan un papel muy importante. Si no las utiliza necesariamente todo el tiempo para golpear, unas piernas musculosas le permiten moverse más rápidamente y mantener una mayor estabilidad durante el contacto. Por último, una buena faja abdominal y los músculos de la espalda permiten mantener una postura perfecta y realizar los movimientos adecuados.
¡En resumen! Como puede ver, el boxeo desarrollará un gran número de músculos en su cuerpo, lo que lo convierte en un deporte ideal cuando quiere mantener su cuerpo tonificado.
Puede interesarle: ¿Es grave levantarse todas las noches a orinar?
- Por esta razón no debería beber agua durante la noche - 4 de octubre de 2024
- 8 alimentos que aceleran el crecimiento del cabello - 4 de octubre de 2024
- Gatos: ¿Es bueno dormir con su gato en la misma cama? - 4 de octubre de 2024