Colombia

El Estafador de Tinder estuvo en Barranquilla y dejó varias víctimas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Estafador de Tinder estuvo en Barranquilla haciendo de las suyas, el hombre se hizo un diseño de sonrisas de 18 millones de pesos, pero nunca pagó.

Shimon Hayut o Simon Leviev, como se hacía llamar este hombre israelí, se hizo “famoso” gracias la serie de Netflix que lo presentó con un timador de mujeres.

Este hombre engañaba a las mujeres con las que hacía match en la app de Tinder diciéndoles que era heredero; que viajaba por todo el mundo; la estrategia que utilizaba era por medio de un esquema Ponzi: cuando ya estaba en amores con su víctima, les decía que le querían hacer daño y les pedía dinero para que lo ayuden.

Se excusaba diciendo que no podía utilizar sus tarjetas personales, y le pedía dinero a su víctima y esa plata la utilizaba para enamorar a otra víctima, y así sucesivamente.

En Colombia, más precisamente en Barranquilla, la víctima no fue una mujer, sino una clínica odontológica a donde llegó para realizarse un costoso procedimiento de cambio de carillas estéticas en todos los dientes.

De acuerdo con el propietario de la Clínica Alianza Odontológica, Sergio Tinoco, Simon llegó en compañía de otro hombre, y también un escolta en limusina y pidió que se desplegara la “última tecnología” para cambiar el diseño de sus dientes y dijo que para ellos solo disponía de 48 horas en el país, ya que debía viajar esa misma noche en su supuesto avión privado.

“Se presentó como un acaudalado comerciante de diamantes, no se nos hizo extraño que llegue un paciente extranjero a la clínica, porque Colombia es un destino para muchos países en el tema de salud. Nos ofreció pagar el tratamiento con la modalidad de Apple Pay, que aún no estaba implementado en esa época en Colombia y se fue sin pagar, señalando que al día siguiente llegaría el pago por parte de sus ayudantes”, indicó Tinoco.

“Nosotros tratamos de buena fe a las personas, no le decimos a nuestros pacientes que deben pagar antes de realizarse el tratamiento. Nunca nos había pasado este tipo de casos y menos con pacientes extranjeros. Él manifestó su intención de pagar y a nosotros no se nos hizo para nada sospechoso. No le pasó la tarjeta de crédito, pero eso es algo que ya les ha pasado a otros pacientes y realmente actuamos con la confianza como lo hacemos con todos”.

Al ver el documental, dice el doctor Tinoco, que se llevaron una gran sorpresa y fue cuando se dieron cuenta que se trataba de la misma persona que también los estafó a ellos.

“En este tipo de casos es poco lo que uno puede hacer, con nuestras leyes en el país,  no hay nada legal que podamos efectuar para cobrar estos tratamientos que no han pagado, cuando el doctor que lo atendió lo vio en la serie, ya lo tomamos como algo jocoso, porque realmente lo que hizo no nos impactó económicamente como para emprender acciones legales”, puntualizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Inventando a Anna”: la historia real de una astuta estafadora, Anna Delvey

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas