Catar: Condenan a 100 latigazos y 7 años de prisión a mujer que denunció abuso sexual
“En cierto punto me exigieron una prueba de virginidad. Por alguna razón yo había pasado a ser la acusada”
Luego de haber sido víctima de abuso sexual, la mexicana Paola Schietekat fue condenada a 100 latigazos y 7 años de prisión en Catar
A principios de febrero, Schietekat denunció que el 6 de junio de 2021 un hombre “de la comunidad latina” en Catar, que ella conocía, ingresó en la noche a su departamento de Doha para agredirla sexualmente; forcejeó con el hombre hasta terminar en el piso con moretones en brazos y espalda, según su relato.
“En Doha, siendo de las ciudades más seguras del mundo, mucha gente deja su puerta sin seguro y recae en la seguridad del edificio”, explicó Paola.
Luego de esto, acudió a la embajada mexicana con fotografías del maltrato y denunció el caso ante la justicia local, regida por leyes islámicas.
“Ahí, todo fue en árabe, y con mi árabe limitado logré explicar la situación. Al preguntarme si quería una orden de alejamiento, no hacer nada, o ir a las últimas instancias, me congelé, por el shock, por el miedo y la falta de sueño, y volteé a ver al cónsul, quien me recomendó ir a las últimas instancias. Firmé la declaración en árabe y di los datos del agresor», explicó Schietekat.
“Horas después, a las nueve de la noche, me hablaron por teléfono para acudir urgentemente a la estación de policía. Extrañada, pregunté si era necesario que una mujer que acababa de ser agredida fuera sola a la estación de policía a esa hora. Su respuesta fue que, si no iba, mi denuncia sería descartada. Tomé un taxi. Al llegar a la estación, los policías pusieron delante de mí a mi agresor”.
El mismo día, el señalado agresor afirmó que ella era “su novia”. Lo que supondría una relación sexual fuera del matrimonio, considerado un delito en Catar, que según Schietekat le acarrearía un castigo de cien latigazos y al menos siete años de prisión.
“En cierto punto me exigieron una prueba de virginidad. Por alguna razón yo había pasado a ser la acusada”, escribió la denunciante; que se encuentra en México desde el pasado 25 de julio, según ella, ayudada por el comité organizador del Mundial.
El Gobierno de México asumió la defensa de Paola Schietekat, y para el próximo 6 de marzo quedó programada la audiencia del caso.
La cancillería mexicana delegó para la defensa a su consultor jurídico. “Le reconocí su valentía y resolución”, escribió Ebrard en Twitter tras entrevistarse con Schietekat.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Video: “¿No te gustan las mujeres?”: taxista denunció acoso que sufrió por parte de pasajeras
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024