23 personas fallecieron por consumir droga adulterada
Además hay varias ingresadas en centros clínicos por la misma causa
23 personas muertas y al menos 80 en estado grave, es el saldo que dejó el consumo masivo de cocaína adulterada en la ciudad de Buenos Aires. Autoridades en Argentina investigan el caso a fin de determinar si se trata de algún tipo de veneno; o de una mezcla mortal de estupefacientes.
Aparentemente, el alucinógeno fue comercializado en un mismo barrio: el Puerta 8 en el sector Tres de Febrero; allí ya se realizaron allanamientos para ubicar a los proveedores y evitar que la sustancia se siga comercializando. Hasta el momento van 10 capturas.
Le puede interesar: El aterrador mensaje de una mujer que asfixió a su bebé tras separarse de su esposo
Los casos fueron llegando uno a uno a los hospitales locales, y al crecer la cifra se encendieron las alarmas. Muchos de los pacientes sufrieron paros respiratorio, y otros intoxicaciones que les causaron la muerte de manera inmediata.
«Mi hijo tuvo un paro cardíaco y apenas podía respirar. La ambulancia tardó media hora. Pero entiendo que es porque hubo muchas llamadas por el mismo problema, al mismo tiempo. Mi hijo es consumidor de droga desde los 14 años, ahora está intubado, pero tengo esperanza», dijo la madre de uno de los sobrevivientes.
Marcelo Labrago, fiscal de San Martín citado por la BBC Mundo, informó que se trata de un «hecho excepcional» ya que no hay precedentes de este tipo en lo que a consumo de droga se refiere en la ciudad.
«No tenemos ningún antecedente. Nos hace pensar que la sustancia se incluyó deliberadamente, no es un error del proceso», dijo.
Por un lado la Policía sigue buscando a los responsables, mientras que desde los servicios de salud advierten que la cifra de muertos podría ser mayor.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024