Video: La insólita lluvia de iguanas en Florida
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida advirtió que las iguanas verdes no nativas podrían caer de los árboles “aturdidas” debido a una bajada de la temperatura de hasta 30 grados Fahrenheit (entre 1 y 4 grados Celsius), algo inusual en el “estado del sol”.
Estos reptiles quedan paralizados cuando el termómetro marca menos de 40 grados Fahrenheit (4,4 grados Celsius); los músculos no les responden y se caen de los árboles donde duermen, lo que popularmente se conoce como lluvia de iguanas.
“Cuando las temperaturas en el sur de Florida se acercan a la congelación, las iguanas verdes no nativas pueden aturdirse y caer de los árboles, entrando en un estado de inactividad física donde su control muscular se apaga temporalmente”, señaló la entidad federal en un comunicado.
La Comisión también advirtió que no se deben llevar a sus casas las iguanas verdes salvajes; ya que “pueden recuperarse rápidamente con temperaturas cálidas y usar sus largas colas y dientes afilados y garras cuando se defienden”.
Estas iguanas son nativas de América del Sur, Central y el Caribe, y llegaron a Florida a través del comercio de mascotas. Fueron reportadas por primera vez en el estado en la década de 1960, según FWC.
2022 edition of cold stunned iguanas 🦎 🧊 pic.twitter.com/JVDyrPp66r
— Parker Branton (@ParkerBranton) January 30, 2022
TAMBIÉN PUEDES LEER: Detectan misteriosa bola de fuego atravesando el cielo en Marruecos
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024