Frustran presunto atentado en Cali al desactivar 200 Kg de explosivos
El material fue dejado dentro de una caneca de cartón
Este 27 de enero autoridades lograron frustrar un presunto atentado terrorista que se cometería en la ciudad de Cali. Expertos en la materia lograron desactivar con éxito 200 Kg de explosivos que habían dejado dentro de una caneca.
El hallazgo del material se produjo en una zona enmontada del sector El Jarillón, situado en el oriente de la capital del Valle del Cauca, en inmediaciones de la estación policial del barrio Alfonso López. Hasta allí llegaron las autoridades, acordonaron el área y ejecutaron el procedimiento correspondiente.
Le puede interesar: Fiscalía analiza dos fotos claves de Jhonier Leal en un banco, ¿Qué hacía?
Posterior a ello se supo que los 200 Kg de explosivos eran específicamente de tipo anfo y pentolita; misma que se empleó en el gigantesco antentado contra la escuela de cadetes en Bogotá, hace tres años.
«En las inspecciones se constató que estaba almacenado en una caneca de cartón, de a cual salían dos cables unidos por un dispositivo electrónico», dijo la Fiscalía en un comunicado.
Según la indagación hecha hasta ahora, el anfo y la pentolita habrían llegado a Cali a bordo de una canoa que surcó el río Cauca. El Ejército por su parte, indicó que todo apunta a que el Ejército de Liberación Nacional (Eln), está detrás de esto.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024