Remedios naturales para eliminar los piojos
Adiós a los piojos y a las liendres.
Con el inicio del calendario escolar, son muchos los padres de familia que sufren por estos diminutos bichos que se instalan en el cuero cabelludo de los pequeños y provocan picores e irritaciones especialmente molestas.
Aunque no son un peligro para la salud, es aconsejable combatirlos cuando aparecen, sobre todo para evitar que se transmitan a otras personas. En efecto, los piojos no saltan: ¡la contaminación se produce por contacto!
Aquí tienes 5 remedios que te permitirán eliminar los piojos de forma natural y sin esfuerzo. Y no olvides revisar la ropa de tus hijos, la ropa de cama y los edredones. De lo contrario, estas soluciones naturales serán inútiles.
1. Aceite de oliva y lavanda
Poner aceite de oliva y unas gotas de aceite esencial de lavanda en una botella de spray. También se puede utilizar aceite esencial de árbol de té o de lavanda. Pulverizar sobre la cabeza y cubrir con un gorro de baño o un film transparente. Dejar actuar durante 1 hora y terminar con un peine fino y un champú. También se puede utilizar aceite de coco en lugar de aceite de oliva. La mayoría de los aceites vegetales son perfectos para deshacerse de los piojos sin productos químicos. El aceite de neem, por ejemplo, es excelente. Estas grasas las asfixiarán muy eficazmente y los aceites esenciales tienen un efecto tanto repelente como tratante.
También puede interesarle: Este es el ingrediente esencial para hacer crecer el cabello, las pestañas y las cejas
2. El champú de mayonesa, uno de los remedios más fáciles contra los piojos
Masajea tu cuero cabelludo con mayonesa (¡la casera es aún mejor!). Asegúrate de poner una cantidad generosa detrás de las orejas y en la nuca. A los piojos les encanta esconderse ahí. Luego, déjalo durante 2 horas. Por último, lávate y péinate para eliminar los piojos y las liendres que hayan colonizado el cuero cabelludo. Y lo que es más, el cabello seco adora este tratamiento. No sólo mata los piojos y facilita su eliminación, sino que también nutre el cabello.
3. Bicarbonato de sodio
Ten cuidado de proteger tus ojos. Extiende el bicarbonato de sodio por todo el cabello y masajea de 5 a 10 minutos. Termina con un peine y un champú.
4. Champú de zumo de cebolla
Si no tienes mayonesa, puedes usar cebolla. El jugo de las cebollas contiene azufre, que puede matar a los piojos. Para ello, puedes cortar varias cebollas en trozos muy pequeños y luego exprimirlas en un colador para obtener el jugo. Después, masajea el jugo en el cuero cabelludo, mechón a mechón, y déjalo durante 3 horas antes de lavarte el pelo. Repite la operación uno o dos días para estar seguro del resultado contra este parásito.
5. Una mezcla de aceite y vinagre
En un bol, mezclar tanto aceite vegetal como vinagre de sidra. Luego, masajea el cabello mientras aún está seco. Después, envuelve el pelo con una toalla y déjalo durante unos 20 minutos. Peinar el cabello y luego lavar con champú para eliminar los piojos.
- Por esta razón no debería beber agua durante la noche - 4 de octubre de 2024
- 8 alimentos que aceleran el crecimiento del cabello - 4 de octubre de 2024
- Gatos: ¿Es bueno dormir con su gato en la misma cama? - 4 de octubre de 2024