Este es el ingrediente esencial para hacer crecer el cabello, las pestañas y las cejas
Hay una forma natural para hacer crecer el cabello y que también estimulará el crecimiento de sus cejas, fortalecerá sus pestañas y le dará como resultado más longitud. Es simplemente aceite de ricino (ricinus communis). Su cabello dañado y quebradizo estará más brillante, más largo, más sedoso, más voluminoso y más fuerte. A los cabellos frágiles y encrespados y a las puntas abiertas les favorece. Y en caso de pérdida de cabello o de cabello fino, ¡los beneficios del aceite de ricino son incuestionables!
Lo que necesita:
Tomar aceite de ricino orgánico o prensado en frío (preferiblemente de primera presión) y sin hexano. Puede encontrar este aceite vegetal hidratante, nutritivo y tratante en supermercados, tiendas naturales o páginas web especializadas.
Usos del aceite de ricino:
Para hacer crecer el cabello
Este aceite para el crecimiento del cabello es muy viscoso. Puede facilitar la aplicación mezclando una pequeña cantidad de aceite de ricino con otro aceite líquido más ligero. Puede utilizar aceite de coco, de argán, de jojoba, de almendras dulces o de oliva, por ejemplo. Esto también proporcionará a su cabello dañado nutrientes adicionales. La fibra capilar adora este cuidado capilar altamente eficaz y rico en hidratación.
Aplique la mezcla de aceite vegetal en las raíces y masajee el cuero cabelludo. El masaje es muy importante para estimular el crecimiento del cabello. Deje su baño de aceite especial para el crecimiento del cabello durante la noche y lávese el cabello normalmente al día siguiente. Enjuague bien. También puede aplicarlo en las puntas y los largos antes del champú y dejarlo actuar durante al menos 30 minutos. No es necesario aplicar demasiada cantidad, unas pocas gotas son suficientes.
También puede interesarle: ¿Tomar agua caliente realmente tiene beneficios para el cuerpo?
Para las pestañas y las cejas
Al ser viscoso, la aplicación en las pestañas y las cejas no siempre es fácil. Para que sea más fácil y para evitar una aplicación excesiva, utilice un bastoncillo de algodón limpio o un cepillo de rímel para aplicar 1 ó 2 gotas en la base de las pestañas o las cejas. Limpie el cepillo después de cada uso. No es necesario sobrecargar y aplicar demasiado en toda la longitud de las pestañas, una pequeña cantidad en la raíz es suficiente para fortalecerlas y estimularlas.
Y como ventaja, ¡este aceite no es sólo un aceite para el cabello!
Ofrece muchos beneficios para la salud y la belleza. También puede aplicarlo en los labios para hidratarlos, en la piel seca para hidratarla y en las uñas para fortalecerlas eliminando las cutículas. También ayuda a combatir las estrías y las cicatrices, a prevenir el acné y a reducir las manchas oscuras. Por último, alivia diversos picores y combate el estreñimiento.
¿Por qué funciona tan bien el aceite de ricino?
El aceite de ricino es rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales omega-3 que regeneran los folículos pilosos y el tejido circundante. También tiene la propiedad de ser altamente penetrante y de acondicionar en profundidad. Su brillo natural hace brillar el cabello. Además, es muy económico. Lo tiene todo.
- Por esta razón no debería beber agua durante la noche - 4 de octubre de 2024
- 8 alimentos que aceleran el crecimiento del cabello - 4 de octubre de 2024
- Gatos: ¿Es bueno dormir con su gato en la misma cama? - 4 de octubre de 2024