Francia detectó una nueva variante del COVID-19 con 46 mutaciones
Francia detectó una nueva variante del COVID-19 gracias a un estudio hecho por la universidad de Aix-Marsella; que analizó a través de pruebas PCR a 12 pacientes en el sur de Francia y detectó la aparición de esta nueva variante del virus denominada IHU.
En la investigación se explica que los doce pacientes tienen una infección que tiene 46 mutaciones y 37 deleciones; lo cual implica que se trata de una nueva variante. Se presume que la variante proviene de Camerún, dado que uno de los contagiados regresó de viaje del país africano.
Estos datos son otro ejemplo claro de la imprevisibilidad de la aparición de variantes de la enfermedad y de su introducción en un área geográfica determinada desde el extranjero, dicen los investigadores.
La variante creó un nuevo linaje llamado B.1.640.2 y, de momento, se desconoce si tiene efectos o síntomas diferentes a las demás variantes, si es más o menos contagiosa o si reduce el actuar de las vacunas.
La Organización Mundial de la Salud se encargará de determinar la clasificación de la variante según los grupos; variante bajo vigilancia (como la variante bretona), variante de interés (mu o lambda) o variante preocupante (delta o ómicron).
TAMBIÉN PUEDES LEER: En Israel detectan el primer caso de flurona, la infección de COVID-19 y gripe al mismo tiempo
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024