Mundo

En Israel detectan el primer caso de flurona, la infección de COVID-19 y gripe al mismo tiempo

La combinación de los dos virus duplica la posibilidad de enfermedades graves y mortalidad.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Israel descubrieron el primer caso de flurona, una infección viral simultánea de COVID-19 y gripe. Este virus lo detectaron en una mujer de 30 años que entró en trabajo de parto en el Centro Médico Rabin, en Petah Tikva.

Según informó el hospital, la mujer, que no se ha vacunado contra el COVID-19, la llevaron para dar a luz. Allí le realizaron dos pruebas de COVID-19 y dos de gripe que salieron positivas.

Hasta el momento, a la mujer la tratan con medicamentos que contrarrestan el COVID-19 y la gripe, esto con el fin de que no se agrave su situación, ya que se encuentra débil por el parto.

El Ministerio de Salud israelí todavía está examinando el caso, que fue relativamente leve, y los funcionarios de Salud estiman que muchos otros pacientes también han contraído ambos patógenos, pero aún no han sido diagnosticados.

También puede interesarle: En Cali declaran alerta roja hospitalaria por aumento de casos de COVID-19

De acuerdo al jefe de obstetricia y ginecología del hospital, Arnon Viznitzer, “la enfermedad es básicamente la misma. Es un virus que afecta a las vías respiratorias”.

La combinación de ambos virus, que recibe el nombre de “flurona” (“flu”, en inglés es gripe), duplica la posibilidad de enfermedades graves y mortalidad y es posible que exista un regreso a cargas de trabajo imposibles en los centros de salud, alertan los expertos israelíes. “Los picos concurrentes de influenza y Covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel”, advirtió Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod.

El profesor Arnon Vizhnitser, especialista en obstetricia y ginecología y director del Departamento de Ginecología del hospital dijo que “el año pasado, no fuimos testigos de casos de gripe entre mujeres embarazadas o en parto”.

“Hoy, estamos viendo casos tanto de coronavirus como de gripe que están empezando a levantar la cabeza. Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe. Definitivamente es un gran desafío lidiar con una mujer que llega con fiebre en el parto y no sabes si es coronavirus o gripe, por lo que te refieres a ellos de la misma manera. La mayor parte de la enfermedad es respiratoria”, agregó.

 

Sara Gonzalez
Últimas entradas de Sara Gonzalez (ver todo)

Publicaciones relacionadas