Con impactantes imágenes, Camila Alfaro denunció el maltrato y abuso de su expareja
La denuncia de Camila Alfaro, una joven de 24 años ha conmocionado a todo el país, la joven, a través de sus redes sociales contó que fue víctima de maltrato físico, sexual y psicológico por parte de su expareja sentimental, Sebastián Valencia, con quien sostuvo una relación sentimental por cerca de dos años.
También contó detalles de la relación en donde dice que el hombre empezó a agredirla de manera verbal y posteriormente los comportamientos violentos se tornaron de manera física, en el video la joven muestra fotografías de moretones en varias partes de su cuerpo mientras continúa con el relato.
“Lo que en un principio parecía que era amor, ternura y respeto se convirtió en agresiones verbales y luego en agresiones físicas, hasta el punto de yo quedar con varios morados en mi cuerpo y el atentar en contra de mi vida”, cuenta Camila.
Durante la pandemia del coronavirus, la pareja decidió pasar la cuarentena en casa del presunto maltratador. Contó que allí fue donde ocurrieron las primeras agresiones físicas, las cuales fueron secundadas por la madre de Valencia Medina.
“Su madre, Daisy Medina, hablaba conmigo para convencerme de que lo íbamos a superar, que nos faltaba madurar… pero que por favor lo resolviéramos entre nosotros y que no le contara a nadie más, en especial a su esposo Flavio Valencia”, dijo.
La agresión más grave por la que Alfaro denunció su situación de maltrato, según cuenta, sucedió el 15 de noviembre de 2020, cuando el joven le jaló el cabello, la ahorcó y la golpeó, principalmente en la nariz y el rostro, en varias ocasiones.
“Como yo gritaba pidiendo ayuda, él lo que hizo fue meterme debajo de la guantera para que yo no siguiera gritando (…) Él me levantó de la guantera, me vio mi cara llena de sangre y se asustó…”
Terminó con una fractura desplazada del tercio distal de los huesos propios de la nariz, un trauma de tejidos blandos y una hemorragia subconjuntival derecha.
Además, sufrió un trauma de los tejidos en la columna cervical y dorsal por la agresión de la guantera.
Contó que hablar de lo sucedido durante el tiempo que duró su relación con las personas cercanas e ir a terapia le ayudó a comprender que había sido víctima de violencia. Afirmó que interpuso dos denuncias en la Fiscalía. La primera, dijo que se archivó por razones de las que ella no está al tanto.
Ante la denuncia, la entidad aseguró que se priorizará su caso. “Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, priorizó el caso de la joven Camila Alfaro por presunta violencia sexual y física, a través del grupo nacional de género, y destinó un equipo especial de investigadores y fiscales para investigar los hechos”, expresaron a través de redes sociales.
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024