Directivos de hogar de paso fueron capturados por abuso sexual
En Valledupar, la Fiscalía capturó a tres directivos de un hogar de protección, presuntamente responsables de abuso sexual a una menor que recibía atención en el lugar.
Este hogar de paso era operado por la Fundación Findinaj, contratada por el ICBF, paradójicamente, para la atención de menores víctimas de abuso sexual condición de calle y drogadicción. De hecho, fue el mismo ICBF quien hizo la denuncia a través de su Grupo Élite Guardián de la Niñez.
La Fiscalía capturó a Rober Fernández Tovar, y a su esposa Rosa Laguna Lamilla, quien fungían como gerentes de la fundación. A ellos se les señala por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento agravados.
El tercer capturado fue Lenín Fernández Tovar, en su lugar de residencia, quien es hermano del gerente de la fundación; también se señala por ser presunto responsable de acto sexual violento agravado.
De acuerdo a lo que investigó la Fiscalía, los directivos Rober Fernández y Rosa Laguna habrían obligado a la víctima a que los viera teniendo relaciones sexuales; luego presuntamente la accedieron carnalmente a la fuerza. Y en lo que concierne a Lenín Fernández, este habría tocado las partes íntimas de la menor víctima.
Las investigaciones a la fundación continúan, para determinar si está involucrada en otros hechos criminales.
También te puede interesar leer: Niño de 10 años pierde la vida tras ser atacado por un perro pitbull
- Precio del dólar en Colombia este martes 7 de noviembre - 7 de noviembre de 2023
- Banda de narcotráfico que operaba en Colombia y Europa fue desmantelada - 15 de junio de 2023
- Consejos para cicatrizar heridas de manera efectiva - 14 de junio de 2023