Austria decreta confinamiento para los no vacunados
El país retrocederá un año y medio en el tiempo y es probable que se vuelva a ver la policía realizando controles sobre el terreno de las personas
El Gobierno de Austria decretó confinamiento para los no vacunados, cerca del 40% de la población; quienes solo podrán abandonar su domicilio para desarrollar actividades esenciales, como comprar comida.
Quedará prohibido a quien no esté vacunado el acceso a; cafés, restaurantes y eventos de ocio, tanto cultural como deportivo, así como a ciertos servicios, como las peluquerías o centros de masaje.
Esta medida, pionera en Europa Occidental, tendrá un período de transición de cuatro semanas, durante el cual será suficiente la primera dosis combinada con una prueba de PCR para poder acceder a espacios de ocio y servicios. De este modo, el país retrocederá un año y medio en el tiempo; y es probable que se vuelva a ver la policía realizando controles sobre el terreno de las personas, y preguntando si tienen permiso para estar afuera.
Así lo explicó el canciller federal, Alexander Schallenberg, que su intención es que este domingo se le “dé luz verde” a esa restricción ante el “vergonzoso” nivel de vacunación en Austria, que con sólo el 65 % es de los más bajos de Europa Occidental.
“La situación es muy tensa. Queremos encontrar soluciones únicas para todo el país, para todos los Estados federado”, dijo el político.
Fuente Revista MAG
TAMBIÉN PUEDES LEER: La OMS advierte de un índice de transmisión «muy preocupante» de covid-19 en Europa
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024