Colombia

Inpec habría solicitado libertad condicional de Garavito, pero juez la negó

“Ese es un bandido, un delincuente, una rata apestosa”, afirmó Iván Duque.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Recientemente se conoció que el Instituto Nacional penitenciario y Carcelario (Inpec) pidió la libertad condicional para Luis Alfredo Garavito Cubillos, pues ya habría cumplido los requisitos para obtener este beneficio.

Aunque el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Circuito de Valledupar negó la libertad, dejó la puerta abierta para que el condenado presente los dos únicos requisitos que le hacen falta para abandonar las rejas; pagar una multa de 172 salarios mínimos legales vigentes, y un requisito de arraigo, que lo obligaría a decir el lugar y la persona con la que se quedaría tras obtener el beneficio.

El programa de televisión, Los Informantes de Caracol fue el que reveló esta solicitud y reveló el fallo.

El INPEC aclaró que la documentación entregada por el entonces director de la cárcel de máxima seguridad de ‘La Tramacúa’ de Valledupar, el mayor Cesar Fernando Caraballo Quiroga, hace parte de un procedimiento que se hace con todos los privados de la libertad sin excepción.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió desde Glasgow (Escocia, Reino Unido) a la posibilidad de otorgarle la libertad condicional a Luis Alfredo Garavito.

“Yo quiero decir que tengo profunda indignación con esa posibilidad que se sugirió de que esa bestia de Garavito saliera de prisión. Ese es un bandido, un delincuente, una rata apestosa”, afirmó Iván Duque.

“No ha hecho sino producirles daño a niños en nuestro país y el destino de ese delincuente es seguir en la cárcel. El Gobierno nacional ni auspicia ni respalda eso. Y que le quede muy claro al señor Garavito que en la cárcel se tendrá que quedar”, concluyó el mandatario.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas