Estilo de vida

Bajar de peso y quemar la grasa del vientre: cómo hacerlo sin ejercicio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una de las cosas con las que soñamos, desde el punto de vista estético y físico, es bajar de peso y tener un vientre plano; sin embargo, no siempre comemos de acuerdo a ese sueño. Todos somos culpables de muchos «pecaditos» alimenticios a la semana; es precisamente esto lo que hace más difícil quemar esa grasa del vientre.

Pero además de esos pecaditos alimenticios, a muchos se nos hace difícil tener una rutina diaria de ejercicios; cosa que tampoco facilita poder bajar de peso y mucho menos quemar la grasa del vientre.

Para estos casos, el experto en fitness de Melbourne, Sam Wood, sugiere otros métodos que pueden ayudar a quemar esa grasa localizada. Por supuesto, el ejercicio no debe ser olvidado en la medida de lo posible; pues el ejercicio ayuda también a tener buena salud.

Los 6 secretos para quemar la grasa del vientre

  1. Dejar el alcohol

    Aunque es de costumbre tomarse un cóctel o unas cervezas el fin de semana, para quemar la grasa del viente y perder peso, es necesario dejar el alcohol. Wood explica que «El alcohol es el enemigo de la pérdida de peso y se ha demostrado que aumenta la capa de grasa.» Esto sucede porque tu cuerpo preferirá usar el alcohol como combustible en lugar de grasa.

  2. Eliminar los carbohidratos refinados y los azúcares procesados

    Los azúcares añadidos y los carbohidratos refinados son ingredientes que generan mala salud intestinal y contienen muchas calorías. Por ejemplo, los postres, pizza, pasta, pan blanco. El consejo es elegir los carbohidratos integrales.

  3. Lee también:
    Mantener el intestino saludable

    Del intestino dependen varios procesos del organismo, tales como el almacenamiento de la grasa, la regulación de los niveles de glucosa y la metabolización de los alimentos. Por eso es importante cuidar y mantener estos órganos saludables; esto va a influir en un adecuado proceso de pérdida de peso. Para lograrlo, es ideal una dieta rica en fibra y probióticos.

  4. Reducir el estrés

    El estrés puede generar en algunas personas, ansiedad por comer, pues induce al cuerpo a liberar adrenalina y cortisol. Adicionalmente, el estrés puede causar insomnio y por ende, menos energía y más necesidad de azúcar.

  5. Reducir los carbohidratos

    Equivocadamente muchas veces las personas eliminan por completo los carbohidratos de su dieta, y esto es un error. Nunca se debe eliminar del todo un grupo de alimentos; en cambio sí se pueden reducir adecuadamente y lograr perder peso y quemar grasa. Al reducirlos, el cuerpo va a buscar energía en la grasa acumulada.

  6. Contabilizar las calorías

    Para perder peso es necesario tener un déficit calórico. Es decir, se deben gastar o quemar más calorías de las que se consumen.
    Uno de los consejos que da Sam para lograr esto, es disminuir las porciones y evitar los bocadillos que no necesita.

También te puede interesar leer: Invima autorizó vacunación con Sinovac a niños entre los 6 y 11 años

¿Le resultó útil este artículo?
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)

Publicaciones relacionadas