Princesa de Japón renunciará a la realeza por amor
La princesa Mako de Japón renunciará a la realeza por amor, recientemente se conoció que también renunciaría a un millonario “dote” entregado por el gobierno para poder casarse con su pareja Kei Komuro.
El pago, que asciende a 1.3 millones de dólares, se realiza como una tradición para ayudar al nuevo ciudadano común a iniciar con su vida.
De acuerdo con información de la prensa nipona, la boda de la sobrina mayor del emperador Naruhito con el joven Komuro, un abogado alejado de la élite local, tendría lugar el próximo 26 de octubre.
Su compromiso se presenta como un hecho histórico pues, de ser como se ha previsto, Mako se convertirá en la primera princesa moderna en renunciar ‘por amor’ al linaje de la ‘dinastía’ más larga del mundo.
No se conoce el motivo por el que la princesa Mako renunciaría a dicho pago; muchos estipulan que se debe a las críticas de la opinión pública hacia su prometido.
El ‘revolucionario’ plan de la princesa Mako también incluye celebrar su matrimonio sin seguir la tradición que dispone el sintoísmo; religión originaria de Japón, que practica la familia real.
No tiene planeado que en su boda ocurra el popular ‘Nosai no Gi’, una especie de intercambio de regalos entre familias; ni tampoco que se dé el encuentro de agradecimiento con el emperador y la emperatriz que establece el ‘Choken no Gi’.
Fuente consultada: Revista MAG
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Maluma y Kim Kardashian tendrían una relación? Esto dijo el cantante
- Alimentos que no debes calentar en el microondas - 4 de octubre de 2024
- ¿Cómo limpiar el baño en 5 minutos? 8 sencillos consejos - 4 de octubre de 2024
- Tragarse el chicle: ¿tiene consecuencias graves para la salud? - 4 de octubre de 2024