Mundo

Hombre demandó a sus padres por haberlo tenido sin su consentimiento

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un joven de 27 años demandó a sus padres, llevándolos a los tribunales con una motivación decididamente surrealista: «No me pidieron mi consentimiento cuando me dieron a luz y antepusieron su felicidad a mis derechos». La extraña noticia procede de Bombay (India), donde reside Raphael Samuel, un joven abogado y activista que desde hace tiempo difunde en la red la causa de los llamados antinatalistas, según la cual los padres no tienen derecho a dar a luz a sus hijos sin su consentimiento.

Una motivación muy imaginativa, pero que Raphael apoya: «Quiero decir a todos los niños indios que no deben nada a sus padres. Por el contrario, todo niño debe saber por qué lo han querido sus padres, es su derecho, porque los niños no tienen que venir al mundo a la fuerza».

Raphael Samuel, a pesar de la amenaza de acciones legales, asegura tener una buena relación con sus padres: «Los amo, pero sé que me trajeron al mundo para su felicidad. Mi vida es fantástica, pero no veo por qué tengo que darle la vida a alguien obligándole a educarse, a buscar un trabajo y a pagar impuestos, sin haber recibido el permiso de la persona implicada.

La campaña «antinatalista» de Raphael Samuel está ganando adeptos en la India. Los argumentos son los siguientes: «Aquí en nuestro país, en muchos casos, hay hijos de chicos jóvenes que sólo querían pasar una noche agradable juntos. Tener un hijo debe ser una elección consciente, no son los hijos los que deben algo a sus padres, sino al revés, porque los trajeron al mundo para aportar a sus padres, y no a ellos, alegría y felicidad. Un niño sólo debe estar agradecido a sus padres si le educan con amabilidad, fomentan sus aspiraciones y le conceden libertad».

Raphael Samuel, que se define a sí mismo como nihilista y misántropo (y esto puede explicar en parte su visión del mundo y de la vida), está ganando cierta popularidad incluso fuera de la India, también gracias a la cobertura mediática internacional de sus tesis. En la red, el joven de 27 años sigue defendiendo la causa de los niños: «Los padres son unos hipócritas. Un buen padre siempre antepone al niño a su propia felicidad, necesidades y deseos. Sin embargo, el propio hijo es una voluntad de los padres”.

También puede leer: Youtuber cubana es detenida en plena entrevista En Vivo

Sara Gonzalez
Últimas entradas de Sara Gonzalez (ver todo)

Publicaciones relacionadas