Colombia

¡Polémica! Polo Polo echó a la basura botas simbólicas de los ‘falsos positivos’

El representante a la Cámara cuestionó que hayan sido exhibidas por víctimas reales del conflicto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo generó una gran polémica tras retirar y desechar en la Plaza Núñez, junto al Congreso, una instalación artística del colectivo Madres de Falsos Positivos de Colombia (Mafapo).

La exhibición, que consistía en botas colocadas como símbolo de denuncia por las ejecuciones extrajudiciales conocidas como “falsos positivos”, fue calificada por Polo Polo como un acto de “instrumentalización política” en favor del presidente Gustavo Petro.

En un video difundido en su cuenta en X, el congresista justificó su acción, argumentando que Mafapo estaba apoyando al mandatario y “politizando las muertes de sus hijos”. También expresó su escepticismo sobre la cifra oficial de 6.402 falsos positivos, ampliamente reconocida en informes de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y desafió a quienes lo critican a presentar una lista específica de nombres de víctimas.

PUEDE VER EL VIDEO HACIENDO CLIC AQUÍ 

En rechazo a la acción de Polo Polo

Ante las críticas de colectivos de derechos humanos y organizaciones de víctimas que condenaron su gesto como una falta de respeto hacia las familias afectadas, Polo Polo sostuvo que su acción fue una “limpieza” simbólica del Congreso y no un acto del que deba arrepentirse. “Si limpiar la Plaza Núñez es un delito, entonces que me metan preso”, declaró, asegurando que cuenta con un equipo de abogados preparado para cualquier eventualidad legal.

El senador Iván Cepeda, defensor de derechos humanos y de las víctimas del conflicto, se pronunció calificando de “indignante” el acto de Polo Polo y lo señaló como una falta de consideración hacia las madres de Soacha y las víctimas de crímenes de Estado.

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *