Colombia

Sindicatos convocan nueva movilización a finales del mes de noviembre

Reclaman varios aspectos, entre ellos los actos de corrupción que se han conocido en los últimos meses

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció su respaldo a la manifestación programada para el 23 de noviembre, convocada por varias organizaciones para denunciar la corrupción en el actual Gobierno. La directiva de la CGT habló de la necesidad de movilizarse en las calles para expresar rechazo ante los recientes casos de corrupción, los cuales consideran como un abuso de autoridad que genera pobreza, violencia y atenta contra la dignidad de los colombianos.

En su declaración, la CGT calificó la corrupción como un flagelo histórico en Colombia, situando al país entre los más afectados por este problema a nivel global. Además, señalaron que este mal no solo debilita el aparato estatal, sino que afecta directamente a las familias colombianas, perpetuando condiciones de miseria e incertidumbre.

Marchas convocadas para hoy 12 de mayo / movilizaciones - 21 de abril

Las medidas gubernamentales

La CGT también expresó preocupación por diversas medidas gubernamentales y proyectos de ley, como uno que, según afirman, buscaba reducir penas por delitos graves. Igualmente, criticaron las políticas que consideran perjudiciales para la industria energética y petrolera, así como la limitación de la libertad de prensa y la criminalización de la oposición.

Ante esta compleja situación, la entidad sindical invitó a otras organizaciones ya la ciudadanía a unirse a esta marcha para exigir mayor transparencia y rechazar el nepotismo, la inseguridad y la violencia que afectan al país.

“Por tal motivo, estamos convocando a las organizaciones sindicales y al pueblo colombiano, para que salgamos a las calles a marchar este próximo 23 de noviembre para protestar contra la corrupción; el nepotismo; un reprochable proyecto de ley con el cual buscaban la reducción de penas para pedófilos, violadores y asesinos de niños; la destrucción de las fuentes de empleo; la destrucción de la industria energética y petrolera; contra la judicialización de la libertad de prensa, el ejercicio de oposición o de pensar diferente; contra la falta de un verdadero diálogo social incluyente y real, donde confluyan todas las organizaciones sociales del País, contra las medidas antipatrióticas de cara a las fuerzas militares y contra los desenfrenados actos de violencia y de inseguridad”, se lee en el comunicado oficial.

Víctor Castro Gutierrez

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *