Interpol negó la solicitud de alerta roja contra Edmundo González
El Gobierno de Nicolás Maduro pretende que se le capture lo antes posible
Interpol rechazó este viernes la solicitud del gobierno de Nicolás Maduro de emitir una alerta roja contra el opositor venezolano Edmundo González Urrutia, afirmando que sus normas prohíben las alertas con motivaciones políticas, en línea con el artículo 3 de su constitución.
La petición de captura fue enviada luego de que González cuestionara los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro fue declarado ganador. González, quien se exilió en España en septiembre bajo protección de la embajada española en Caracas, denuncia persecución por parte del régimen y alega haber dejado el país por seguridad.
Los delitos por los que señalan a González
Las autoridades venezolanas acusan a González de una serie de delitos, incluidos usurpación de funciones, conspiración, falsificación de documentos, instigación a la desobediencia, y asociación para delinquir. Además, se le señala de apoyar presuntos actos violentos para desestabilizar el orden público.
González, a través de sus redes sociales, calificó la solicitud como “acoso político” y argumenta que el gobierno de Maduro busca desacreditarlo y obstaculizar sus esfuerzos por exponer internacionalmente las irregularidades y represión que afirma haber enfrentado durante el proceso electoral.
Asegura que se posesionará
Edmundo González, quien según la oposición es el presidente electo, afirmó que el 10 de enero de 2025 regresará a Venezuela para asumir su cargo como tal, pues tanto él como el resto de su equipo confían en que en los meses que restan del año se podrá demostrar el fraude mediante el cual se nombró victorioso a Nicolás Maduro.
Durante su intervención en el Foro La Toja en España, el opositor al régimen se refirió a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro fue proclamado presidente para un tercer período consecutivo, pero donde él y María Corina Machado han denunciado irregularidades, alegando que el Consejo Nacional Electoral (CNE) manipuló los resultados.
La salida temporal de Edmundo González
“Mi salida de Venezuela fue temporal debido a amenazas extremas que afectaron a mi familia”, destacó González. Además, expresó su esperanza de que la voluntad de los 8 millones de votantes que lo respaldaron se respete en la fecha de su posible regreso.
Asimismo, manifestó que «el presidente Maduro adelantó la Navidad al primero de octubre. No sería raro que pueda yo adelantar mi regreso también. Guaidó tuvo una designación por la Asamblea Nacional y yo obtuve el respaldo de cerca de 8 millones de venezolanos que me eligieron en una jornada electoral».
- Absolvieron a hermano de Uribe: Petro no perdió oportunidad de hablar - 13 de noviembre de 2024
- David Racero y Miguel Polo Polo a punto de los golpes en el Congreso - 13 de noviembre de 2024
- ¡Polémica! Polo Polo echó a la basura botas simbólicas de los ‘falsos positivos’ - 13 de noviembre de 2024