Otro atentado terrorista, en menos de 24 horas, deja un fallecido
Un soldado es la víctima de este hecho que es investigado por las autoridades
El sargento Pedro Fonseca Rojas perdió la vida en un atentado con una motocicleta cargada de explosivos que fue instalada y accionada en el corregimiento de El Plateado-Cauca, la madrugada de este viernes 8 de noviembre.
A causa de la explosión, Fonseca sufrió la amputación de ambas piernas de manera inmediata y luego falleció, mientras que otro soldado, el profesional Carlos Rangel Pérez, resultó gravemente herido y se encuentra en estado crítico.
Un claro ataque contra la Fuerza Pública
El ataque, que se dirigió contra miembros de la Fuerza Pública en una zona de alto tránsito, fue atribuido al frente ‘Carlos Patiño’ de las disidencias de las FARC, liderado por alias Kevin y alias El Mocho, según las autoridades.
El alcalde de Argelia, Ósman Guaca, expresó su preocupación por la seguridad de la población civil debido a la creciente violencia en el área.
Octavio Guzmán, gobernador del Cauca, condenó el acto y lo calificó como un ataque directo «contra la paz y la estabilidad del departamento». Vale decir que en medio de esta situación, el Ministerio de Defensa promovía un evento cultural en la zona para fortalecer el tejido social, el cual debió ser cancelado tras el atentado.
“Este ataque es una muestra de la crueldad con la que actúan los grupos violentos en contra de quienes trabajan para garantizar la paz y seguridad en nuestras comunidades. Sin embargo, estos hechos solo fortalecen nuestra determinación para seguir adelante con el despliegue de nuestras fuerzas y con las actividades de la jornada de acción integral”, indicó el ministro Iván Velásquez.
- Piden declarar inexequible la reforma pensional - 8 de noviembre de 2024
- Confirman de dónde salieron los recursos para comprar Pegasus - 8 de noviembre de 2024
- Confirman 3 capturados por el crimen del director de La Modelo - 8 de noviembre de 2024