Mundo

Se mueve nuevamente el caso de Daniel Sancho

En España, el caso ha sido objeto de un documental protagonizado por el padre de Sancho, Rodolfo, quien ha generado controversia y críticas, incluso por parte de Silvia Bronchalo, madre de Daniel.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La defensa de Daniel Sancho, liderada por el abogado Marcos García Montes, busca apelar la condena de cadena perpetua impuesta por la justicia tailandesa por el homicidio del cirujano colombiano Edwin Arrieta, ocurrido el 2 de agosto de 2023 en Koh Samui.

Montes ha afirmado que revisarán a fondo la sentencia, la cual debe ser traducida por completo al tailandés, para asegurar que la apelación sea sólida y sin posibilidad de rechazo. La defensa sostiene que Sancho actuó en defensa propia ante un supuesto intento de abuso por parte de Arrieta.

El traslado de Daniel Sancho a España

Inicialmente, la apelación estaba programada para el 19 de octubre de 2024; sin embargo, se solicitó una prórroga hasta finales de noviembre, argumentando la necesidad de perfeccionar el documento. García Montes ha reiterado que uno de los principales objetivos de la apelación es facilitar el traslado de Sancho a España, país en el que podría cumplir su condena bajo condiciones diferentes a las de una prisión tailandesa.

Por otro lado, el abogado de la familia Arrieta, Juango Ospina, ha expresado que el principal interés de los familiares del cirujano que fue la víctima, era evitar una sentencia de pena de mu#rt3, en línea con sus creencias religiosas que los hacen tener la convicción de que solo Dios da y quita la vida. Ellos están conformes con la prisión perpetua.

médico Edwin Arrieta
Foto: tomada de Facebook

Mientras tanto, en España, el caso ha sido objeto de un documental protagonizado por el padre de Sancho, Rodolfo Sancho, quien ha generado controversia y críticas, incluso por parte de Silvia Bronchalo, madre de Daniel, quien cuestiona que algunos estén obteniendo beneficios financieros de lo que considera una tragedia.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *