Colombia

Director de la SAE enfrenta otro señalamiento por acoso

La presentadora hizo un llamado a dejar de estigmatizar a las mujeres que denuncian casos como este, pues estas merecen ser escuchadas y apoyadas.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La periodista de RTVC, Ana María Vélez, ha señalado públicamente a Diego Cancino por acoso, sumándose a otras tres denuncias previas que ‘enlodan’ la figura de quien funge como director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

La comunicadora reveló en redes sociales que en su caso los incidentes ocurrieron el pasado 12 de julio, y dijo que decidió hablar públicamente hasta ahora debido a las críticas hacia las mujeres que han denunciado situaciones similares.

¿Qué pasó con ella y el director de la SAE?

En este sentido, afirmó que Cancino tiene un comportamiento inapropiado hacia las mujeres y compartió mensajes donde él la invitó a cenar en horas inusuales.

En el video, la periodista expuso cómo el director de la SAE se comunicó con ella para disculparse por no asistir a un programa, pero sus mensajes resultaron incómodos, pues le pidió «reparar» la falta con una salida de carácter personal. También señaló que estas actitudes pueden reflejar patrones de conducta preocupantes en hombres en posiciones de poder.

Ahora bien, Vélez apuntó que aunque no hay un delito específico en sus acciones, considera que sí hay un abuso de poder y una falta de respeto. Insistió en que Cancino debería apartarse de su cargo como presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y pidió a la Fiscalía investigar a fondo el caso. Finalmente, hizo un llamado a dejar de estigmatizar a las mujeres que denuncian casos como este, pues estas merecen ser escuchadas y apoyadas.

 

Lee también:
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana María Vélez Rodríguez (@anitavelez09)

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *